NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Castellanos presiona al New York City FC para irse a Brasil

El delantero argentino le envió una señal al Grupo City tras anotar el único gol del City ante DC United por la primera fecha de la MLS.

Actualizado a
Castellanos presiona al New York City FC para irse a Brasil
Patrick McDermottAFP

Tras anotar el único gol del visitante, en el encuentro por la Jornada 1 de la Major League Soccer 2021, entre el DC United New y el York City FC (2-1), Valentín Castellanos le envío un mensaje a la directiva del Grupo City, que no lo quiere negociar con Palmeiras, pero tampoco le ofrece una mejora de contrato y ser el DP (Designed Player) del equipo.

Es que el cuadro de San Pablo acaba de realizar una última oferta por un total de US $ 4 millones por el 80% del pase del jugador, de 22 años. Anteriormente, el Verdao había propuesto un préstamo con obligación de compra, por un total de $ 2,5 millones de dólares, por el 60% de la ficha, que el Grupo City rechazó.

El equipo brasileño necesita cerrar cuanto antes el fichaje del jugador para poder incluirlo en la nómina de jugadores que disputen la Copa Libertadores de América, que comienza mañana día 20 de abril.

Hace dos semanas, el jugador charló con AS y afirmó su decisión de jugar en el Verdao: "Por situaciones de clubes se tiene que llegar a acuerdo, creo que sigue en pie todavía. Uno tiene el deseo de jugar ahí. Es una Liga de las más fuerte de Sudamérica, junto con Argentina porque te abre el mercado a Europa, y te hace crecer”.

Castellanos debutó en la Universidad de Chile, luego pasó al Montevideo City Torque de Uruguay, para desembarcar en 2018, en el New York City, por pedido del entonces entrenador Domenec Torrent