NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO MARADONA

Eximen de prisión a Carlos Díaz, psicólogo de Diego Maradona

El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, dio lugar al pedido de la defensa del profesional que trabajó con el Diez.

Actualizado a
Eximen de prisión a Carlos Díaz, psicólogo de Diego Maradona

A casi cinco meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la justicia continúa investigando si hubo o no responsabilidad de terceras personas en la muerte del astro argentino.

En ese marco, según informó Télam, el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, hizo lugar al pedido de la defensa de Carlos "Charly" Díaz, quien fuera psicólogo del Diez antes de su muerte, y le otorgó la eximición de prisión. Es decir, en caso de que la carátula pase de "homicidio homicidio culposo" (es excarcelable) a -por ejemplo- "homicidio simple con dolo eventual", un delito no excarcelable.

Carlos Díaz es uno de los siete imputados que tiene la causa por la muerte de Diego que es investigada por la Fiscalía de San Isidro. El resto de los imputados son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, los enfermeros Dahiana Madrid y Ricardo Almirón, la médica que coordinaba la "internación domiciliaria" para Swiss Medical, Nancy Forlini y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni.