NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Créditos ANSES: cómo saber cuando tendré que devolver cuando acabe el préstamo

La institución otorga una línea de créditos para jubilados y pensionados con montos desde $5.000 hasta $200.000. Conozca más detalles aquí.

Actualizado a
Créditos ANSES: cómo saber cuando tendré que devolver cuando acabe el préstamo
REUTERS

Anses anunció una línea de créditos para jubilados y pensionados aunque en unos días lo podrán solicitar cualquier beneficiario del sistema provisional. Los montos del préstamo van de $5.000 a $200.000. Conviene pedir lo que se necesite para no tener que pagar más al finalizar el crédito. 

Cuánto tendré que pagar por el préstamo

Los beneficiarios de Anses podrán solicitar una línea de crédito con una cuota mensual no superior al 20% de los ingresos. El monto final está unido a la prestación como a la afectación del salario. Por lo tanto, los jubilados que reciban $20.571, podrán pagar cuotas de $4.114,20, y los salarios cercanos a $40.000, la cuota mensual no podría superar los $8.000.

Los prestamos se pueden pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas aunque en la última cuota a pagar, el solicitante no superará los 90 años. El máximo de edad para solicitar un crédito será 88 años para respetar el plazo más corto de devolución. Las cuotas se calculan con el sistema de amortización francés, es decir, las primeras son más altas que las últimas. 

Las cuotas son estimativas porque con el sistema francés no se generan cuotas iguales, van cambiando a lo largo de los meses. Pero todas son fijas y ambas partes negocian las cantidades a pagar antes de firmar el crédito.