River Plate

River presentó su lista de buena fe para la Copa Libertadores

Marcelo Gallardo eligió a 32 futbolistas para afrontar el certamen continental a partir del jueves e incluyó a algunos juveniles de la Reserva.

River presentó su lista de buena fe para la Copa Libertadores
ALEJANDRO PAGNI AFP

Luego de haber conseguido dos victorias al hilo que lo catapultaron al segundo puesto de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional, a River le llegó el momento de meterse de lleno en la Copa Libertadores y por eso en las últimas horas se dio a conocer la lista de buena fe para la fase de grupos que comenzará esta semana.

El Millonario hará su debut en esta edición 2021 cuando enfrente a Fluminense, en el duelo que está pautado para las 19 horas del próximo jueves en el Maracaná de Río de Janeiro.

Para encarar el Grupo D que también comparte con Independiente Santa Fe y Junior, Marcelo Gallardo eligió a 32 jugadores entre los que aparecen tres hombres de la Reserva que aún no hicieron sus presentaciones en Primera: Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore y el goleador Flabián Londoño Bedoya.

Al igual que el año pasado, el Muñeco optó por no hacer uso de la posibilidad de armar la nómina con hasta 50 futbolistas, algo que fue implementado por la CONMEBOL a partir del crecimiento de los casos de COVID-19 entre los planteles.

Con vistas al debut en Brasil, se espera por las evoluciones físicas de Matías Suárez y Nicolás De La Cruz, quienes no participaron en el triunfo del viernes pasado contra Central Córdoba de Santiago del Estero. En tanto, Agustín Palavecino sufrió un golpe que no le impediría jugar, aunque será evaluado en los próximos días.