NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono de $15.000 ANSES: quién lo puede recibir y a qué distritos podría llegar

El presidente Alberto Fernández estableció la entregada de una ayuda para beneficiarios y beneficiarias de AUH, de Asignación por Embarazo y monotributistas.

Actualizado a
Bono de $15.000 ANSES: quién lo puede recibir y a qué distritos podría llegar
REUTERS

El Bono de $15.000 de ANSES y el Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) fue anunciado por el presidente Alberto Fernández. Estas dos ayudas se entregarán a los sectores afectados por la pandemia del coronavirus para contener el avance de la segunda ola de la Covid-19. Lo recibirán los miembros AUH, de Asignación por Embarazo y monotributistas que reciben Asignaciones Familiares de las categorías A y B que residan en él Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Esto podría llegar a ampliarse a otros distritos. Ya aprendimos que la pandemia no golpea a todos en el mismo momento ni de igual manera", dijo  Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, en Radio 10. El pago comenzará a partir del 26 de abril a partir del calendario que empieza con la terminación en 0".

"Como el REPRO compara facturaciones, vamos a tomar la facturación del mismo mes de 2019 y la vamos a actualizar y aquellos que hayan tenido pérdidas del 20% en términos reales van a poder acceder. Es solamente para asistir al pago del sueldo de los trabajadores", explicó el ministro de trabajo, Claudia Moroni.

Los sectores gastronómicos, turístico, hotelero, y de salud podrán aspirar a $18.000 a través del Programa de Recuperación Productiva. También se quiere ampliar a los pequeños empresarios y empleadores que necesitan recibir una pequeña ayuda económica.