NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE
0
Liggerini 65'
River Plate RP
5
Fabricio Angileri 46',Santos Borré 50', 66',José Paradela 64',Federico Girotti 80'
Finalizado

Central Córdoba 0-5 River

River aplastó a Central Córdoba y sigue prendido arriba

Después de un discreto primer tiempo, el Millonario se puso en ventaja, encontró los espacios y goleó 5-0 a su rival en Santiago del Estero.

Actualizado a
SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA - APRIL 16: Fabrizio Angileri of River celebrates with teammates after scoring his team's first goal during a match between Central Cordoba and River Plate as part of Copa de la Liga Profesional 2021 at Estadio Unico Ma
SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA - APRIL 16: Fabrizio Angileri of River celebrates with teammates after scoring his team's first goal during a match between Central Cordoba and River Plate as part of Copa de la Liga Profesional 2021 at Estadio Unico MaMario SarGetty Images

Apenas cinco días después de una victoria clave contra el líder Colón, River tenía la oportunidad de ratificar su levantada en la Copa de la Liga y conservar su lugar de privilegio en la Zona A, aunque para ello debía vencer a un serio equipo de Central Córdoba en Santiago del Estero.

En el Estadio Único Madre de Ciudades, los dueños de casa salieron decididos a anular los circuitos de juego riverplatenses. Para lograrlo, se propusieron acortar el campo con sus líneas bien juntas y evitar que los futbolistas más desequilibrantes del rival pudieran maniobrar con tranquilidad.

Más allá de un par de ocasiones aisladas que finalizaron con disparos lejanos, a los dirigidos por Marcelo Gallardo les costó asociarse en el primer tiempo. Sin Nicolás De La Cruz ni Matías Suárez para aportar desequilibrio individual y con los laterales bien contenidos, los mejores avances partieron de los pies de Agustín Palavecino, quien asumió el rol de lanzador para que los atacantes aprovechen los espacios a espaldas de la defensa santiagueña.

Al Millonario se lo veía incómodo y el conjunto local apostaba a la salida rápida cuando recuperaba para intentar lastimarlo. Si bien Franco Armani no sufrió momentos de asedio, sí tuvo que trabajar para descolgar varios centros que cayeron sobre su área.

Sin embargo, el que mejor capitalizó la pelota parada fue River, que abrió el marcador de cabeza justo antes del descanso. Un tiro de esquina muy bien ejecutado por Julián Álvarez le permitió conectar a Fabrizio Angileri, quien casi sin necesidad de saltar pudo establecer el 1-0.

Con el resultado a su favor, todo se hizo un poco más sencillo para los de Núñez, ya que en el complemento se encontraron con más libertades para desarrollar su juego habitual. Después de una buena acción colectiva que incluyó un buen pase filtrado del juvenil Santiago Simón y otra asistencia de Álvarez, Rafael Borré solo tuvo que empujar el balón para ampliar la ventaja.

Entonces sí, el Ferroviario bajó los brazos, se descompensó en la marca y llegaron dos tantos más. Primero el ingresado José Paradela y luego nuevamente Borré usufructuaron las concesiones otorgadas por sus oponentes para construir la goleada.

En el tiempo que restaba, ya Central Córdoba fue una sombra de lo que había sido en la etapa inicial y solo se encomendó a la tarea de no recibir más goles. Pero una vez más, Federico Girotti aprovechó sus pocos minutos en cancha y marcó de cabeza en su primer contacto con la pelota.

River consiguió otro trascendental triunfo que le permite seguir en el lote de arriba en la tabla de posiciones y además sumó una importante diferencia de gol pensando en la definición. Ahora, tocará cambiar el chip y volver a enfocarse en la Copa Libertadores y el arranque de una nueva ilusión ante Fluminense.