NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono de $15.000 ANSES: fechas y calendario de pago según DNI para AUH

El Gobierno nacional entregará un plus por única vez a quienes se vean más afectados por las nuevas medidas restrictivas. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Bono de $15.000 ANSES: fechas y calendario de pago según DNI para AUH

Por decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el pago de un Refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 pesos que alcanzará a casi 1 millón de familias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zona para la que se tomaron nuevas medidas restrictivas debido al aumento sostenido de casos de coronavirus.

Bono de 15.000 pesos de la ANSES: quiénes lo cobrarán y cuándo se paga

Dicho bono lo recibirán madres y padres beneficiarios de AUH, beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B.

El pago será, en principio, por única vez y las personas que lo cobrarán no tendrán que hacer ningún tipo de trámite ni inscripción.

Fechas de pago del bono de 15.000 pesos

El calendario de pago del Refuerzo iniciará en el AMBA el lunes 26 de abril con beneficiarios cuyo DNI termine en cero. Según comunicó la ANSES, "en los próximos días, a medida que los distintos gobiernos provinciales adhieran al decreto presidencial, se irá anunciando las fechas de pago para el resto del país".

¿Qué tengo que hacer para cobrar el bono de 15.000 pesos?

Los beneficiaros y las beneficiarias no deberán hacer ningún trámite. Quienes entren en el universo mencionado anteriormente lo verán depositados automáticamente en el medio de pago habitual.