NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono de 15.000 pesos de la ANSES: quiénes lo cobrarán y cuándo se paga

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, anunció el pago de una ayuda extraordinaria.

Actualizado a
La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, anunció el pago de una ayuda extraordinaria.
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Ante el anuncio de nuevas medidas restrictivas en el Área Metropolitana De Buenos Aires (AMBA) por el aumento acelerado de casos positivos de COVID-19, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció el pago de un bono de 15.000 pesos para beneficiarios y beneficiarias de AUH, de Asignación por Embarazo y monotributistas que reciben Asignaciones Familiares.

"A esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida", dijo el presidente, Alberto Fernández, en Radio 10.

El bono alcanzará a 960 mil personas del AMBA, según indicó Télam.

¿Quiénes cobrarán el bono de 15.000 pesos?

- Beneficiarios y beneficiarias (el 94% son madres) de la Asignación Universal por Hijo o Hija (AUH).

- Quienes perciban la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

-Monotributistas de las categorías A y B que cobren Asignaciones Familiares.

¿Cuándo se cobrará el bono?

La ayuda económica de la ANSES, que en principio se pagará por única vez, se cobrar a partir del 26 de abril según comunicó Raverta. Ese día cobrarán quienes tengan DNI terminado en 0 y seguirán los demás en los días siguientes.

¿Qué tengo que hacer para cobrar el bono de 15.000 pesos?

Los beneficiaros y las beneficiarias no deberán hacer ningún trámite. Quienes entren en el universo mencionado anteriormente lo verán depositados automáticamente en sus cuentas desde el 26 de abril.