COPA AMÉRICA

Alberto Fernández puso en duda la Copa América en Argentina

El presidente de Argentina Alberto Fernández habló tras las medidas restritivas en un momento crítico de la pandemia de Coronavirus. Qué pasará con el fútbol argentino.

Alberto Fernández puso en duda la Copa América en Argentina

Argentina pasa por un momento crítico donde está por encima de los 100.000 casos semanales de Coronavirus, obligando al Presidente Alberto Fernández a tomar medidas restrictivas ante el agobio y saturación del sistema sanitario. En el medio, está el fútbol argentino, que aún continúa y la máxima competencia de selecciones, la Copa América, que el mandatario cuestionó si los contagios continúan.

La ola de contagios en el fútbol argentino:

"Todo eso me preocupa, veo objetivamente lo que pasa con los equipos argentinos. Veo lo que pasa en los planteles y no han salido de la argentina, eh. Los contagios se repiten. No es otra cosa que producto de ser parte de una sociedad donde los contagios aumentan, simplemente".

¿Se detiene el fútbol?

"A nosotros el fútbol nos encanta. Lo único que pude distraerme un poco más en estos días de encierro, fue ver a Argentinos Juniors, que no me dio muchas satisfacciones, porque fueron dos 0-0 y no los disfruté. Sé que para todos los argentinos el fútbol es un momento de esparcimiento muy importante y es una pasión. Pero tenemos que actuar con mucho cuidado, con mucho cuidado".

Los viajes de clubes argentinos en Libertadores y Sudamericana:

"Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención. Lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países dónde el problema es más agudo aún".

Dudas con la Copa América:

"Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, Lo que quiero es que seamos muy sensatos y cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas".

"Pero salir de Argentina e ir a jugar a lugares donde los contagios son importantes… Si se hace habrá que extremar todos los cuidados. Sin salir de la Argentina los equipos están teniendo altos niveles de contagios, saliendo de la Argentina todo puede ser peor".