NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Palmeiras PAL
1 (3)
Raphael Veiga 22' (p),Matias Viña 67'
Defensa y Justicia DYJ
2 (4)
Braian Romero 29',Marcelo Benitez 92',Braian Romero 97'
Finalizado

PALMEIRAS 1 (3) - DEFENSA Y JUSTICIA 2 (3) | PENALES 3-4

Defensa y Justicia venció de manera heróica en Brasil y se quedó con la Recopa

Defensa y Justicia una vez más sacó la cara y es campeón de la Recopa Sudamericana al vencer en los penales y dejar sin nada a Palmeiras en Brasilia.

Actualizado a
Argentina's Defensa y Justicia footballers hold the trophy of the Recopa Sudamericana after wining the final football match against Brazil's Palmeiras at the Mane Garrincha Stadium in Brasilia, on April 15, 2021. (Photo by Buda Mendes / POOL / A
Argentina's Defensa y Justicia footballers hold the trophy of the Recopa Sudamericana after wining the final football match against Brazil's Palmeiras at the Mane Garrincha Stadium in Brasilia, on April 15, 2021. (Photo by Buda Mendes / POOL / ABUDA MENDESAFP

Defensa y Justicia reescribe una vez más su historia al levantar la Recopa en Brasil, y como fue en la final de Córdoba con una victoria cómoda, hoy supo levantarse de la adversidad, ante un Palmeiras muy limitado, que solo tuvo a Rony como elemento de ataque y que no cuidó su ventaja. Tras vencer en los 90' tras un zapatazo de Marcelo Benítez, aguantó en el alargue y en los penales, se quedó con la gloria.

Defensa y Justicia fue por todo en búsqueda del empate. Pizzini y Braian Romero fueron de los más activos, junto con Bou para torcer la historia que venía torcida para el conjunto de Florencio Varela. El visitante merecía más ante un Palmeiras que empezaba a tambalear.

Pero ante la primera profunda de Palmeiras, Raphael Veiga sirvió para Rony que entró en el área y fue derribado. El VAR intervino y el árbitro cobró penal, que el propio Raphael Veiga lo cambió por gol. El campeón de la Libertadores ampliaba su ventaja.

Pero Defensa y Justicia siguió insistiendo y rápidamente llegó a la igualdad: Braian Romero aprovechó un desborde y centro atrás de Pizzini para igualar el partido y dejar al campeón de la Copa Sudemricana a un gol del alargue.

El Halcón siguió intentando en el complemento, y más luego de la expulsión de Matías Viña por una patada a Frías, todo tras otra intervención más del VAR. Tanto Pizzini como Benítez eran los arquitectos para poder lograr la igualdad en el global.

Pero distinto a lo que fueron los primeros 70 minutos, Defensa empezó a quedarse sin ideas, a no encontrar los caminos ante un Palmeiras que defendía férreamente en su área y el auriverde se limitó a tirar centros fáciles para Weverton y su defensa.

Hasta que en la última jugada del tiempo regular, con una defensa de Palmeiras metida en su propia área, Marcelo Benítez sacó un zurdazo de 35 metros imposible para Weverton para llevar la Recopa al alargue. Defensa y Justicia llevó el partido al alargue.

Y cuando el contexto estaba a favor de Defensa y Justicia, al minuto 95, Unsain con una nueva salida en falso toca a Rony y lo saca. El uruguayo González a instancias del VAR volvió a cobrar penal para el local. Luego se generó un escándalo en que el árbitro uruguayo expulsó a un colaborador de Palmeiras y a Braian Romero. Un arbitraje sumamente cuestionado donde quedó marcado tras el descontrol entre ambos contendientes.

Tras el escándalo, Gustavo Gómez remató el penal débil a la izquierda de Unsain, que adivinó y sacó el remate al costado. Otro golpe de efecto de una final increíble. A pesar de que Palmeiras terminó mejor, no hubo más tiempo y los penales fueron inexorables.

En la serie de penales, Luiz Adriano falló su penal al rematar al palo izquierdo de Unsain que había adivinado las intenciones del jugador local. Y tras un nuevo fallo de Weverton, Defensa y Justicia no falló y de manera heróica, el conjunto de Varela se quedó con otra final internacional, con mucho sufrimiento y viniendo desde atrás, con un 4-3 en la definición por penales.