San Martín de San Juan
21
Finalizado

RACING 2 (4) - 2 (1) SAN MARTÍN

Racing avanza en penales con Arias como héroe en Copa

Racing Club, que iba ganando 2 a 0 hasta el minuto 35 del segundo tiempo, terminó sufriendo y empató con San Martín de San Juan 2 a 2.

Racing Club, que iba ganando 2 a 0 hasta el minuto 35 del segundo tiempo, terminó sufriendo y empató con San Martín de San Juan 2 a 2.

Racing Club, que iba ganando 2 a 0 hasta el minuto 35 del segundo tiempo, terminó sufriendo y empató con San Martín de San Juan 2 a 2, en cancha de Arsenal, Renació en la definición por penales, con la enorme figura de Gabriel Arias, que atajó dos remates. Así La Academia avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

En la definición por penales, Gabriel Arias le tapó los remates a Ezequiel Denis y Martín Rivero, los dos primeros ejecutantes. Solamente Gonzalo Prósperi le convirtió, aunque el arquero de Racing estuvo cerca de evitarlo también.

Los pateadores de Racing lo hicieron con gran precisión. Anotaron Nicolás Reniero, Mauricio Martinez, Tomás Chancalay y Kevin Gutiérrez, el final y decisivo, para sellar el 4 a 1.

En el amanecer del partido, el equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo su primera chance a los 9 minutos, con un cabezazo de Lorenzo Melgarejo, captando un centro de Mena desde la izquierda, que pegó en el poste.

Enseguida, dos minutos después, San Martín también dio una señal de alerta, con un derechazo de afuera de Lucas Campana, que exigió una buena tapada de Gabriel Arias.

De pelota parada nació el festejo de Racing, que destrabó la paridad en el juego y el resultado. Pateó Matías Rojas, desde la derecha, y por el segundo palo apareció Mauricio Martínez para definir con el derechazo corto, a los 33 minutos.

Estiró la diferencia Racing, con un desborde y centro de Chancalay, por la derecha, con centro para que Enzo Copetti empalmase y definiese con un derechazo desde el centro del área, a los 18 minutos. En ese lapso Racing había cortado la presión de San Martín y mostrado control y seguridad.

No se resignó el conjunto sanjuanino e incrementó su ofensiva. Así llegó al descuento, a los 35 minutos, con un centro de Ezequiel Denis y el perfecto cabezazo de Matías Giménez.

Y dos minutos después un nuevo centro de Denis -que había ingresado a los 18- fue mal rechazado por Mauricio Martinez y le quedó justo a Ezequiel Rescaldani, otro que había entrado, para controlar y meter el derechazo directo al empate.

Tremenda intensidad tuvieron los instantes finales, con los dos equipos intentando el desnivel. No lo consiguieron y así desembocaron en los penales.

Racing jugará en octavos de final con el vencedor del choque que sostendrán Godoy Cruz y Boca Unidos de Corrientes.