BOCA

Russo también piensa en el debut copero: ¿Sin Tevez a Bolivia?

El próximo miércoles, Boca inicia su camino en la Libertadores y visita a The Strongest en la altura de La Paz. Carlitos podría quedarse en Buenos Aires.

El próximo miércoles, Boca inicia su camino en la Libertadores y visita a The Strongest en la altura de La Paz. Carlitos podría quedarse en Buenos Aires.
Luciano Bisbal Getty Images

El calendario de Boca viene cargado y a partir del próximo miércoles tendrá dos partidos por semana, por lo menos hasta que termine la fase inicial de la Copa de la Liga. Por eso, Miguel Ángel Russo no solo prepara el partido ante Atlético Tucumán, sino también piensa en lo que será el cruce contra The Strongest en Bolivia.

La altura de La Paz, siempre una complicación para los equipos del llano, podría ser un factor determinante para que Carlos Tevez, la gran figura del Xeneize, se quede en Buenos Aires y sea preservado en el debut copero. La idea está en mente del cuerpo técnico, pero recién será confirmada o no cuando salga la lista de convocados para dicho juego.

En 2007, cuando atravesaba su primer ciclo en Boca, Russo tomó una decisión que podría compararse con lo contado anteriormente: Juan Román Riquelme no viajó a los partidos de visitante ante Bolívar y Toluca, ya que fue preservado para los encuentros restantes. ¿Repetirá la fórmula para que el Apache no sienta el desgaste?

Tevez, con 37 años en el lomo, se muestra de gran manera y en líneas generales su nivel le alcanza para ser una de las figuras del último campeón argentino. El sueño de la Libertadores se pondrá en marcha en pocos días y la ilusión, más allá de las frustraciones recientes, sigue intacta.