NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: restricciones intermitentes y cuáles pueden ser las nuevas medidas

Tras una nueva reunión, en Casa Rosada deciden ser prudentes respecto a nuevas restricciones y cuál es la reacción a la segunda ola de casos.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: restricciones intermitentes y cuáles pueden ser las nuevas medidas

Luego de conocerse los 27.001 casos el día de ayer, hubo una reunión de urgencia en Casa Rosada, viendo cómo hacer para frenar la ola de contagios de Coronavirus en Argentina.

Ante el impacto de la segunda ola, la recomendación que le hicieron los expertos al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de aplicar medidas más duras e incluso cierres totales, similares a los del año pasado, para lograr contener la curva de contagios. Todo esto en medio del hartazgo social y la delcicada situación económica del país.

"El desgaste social influye, de hecho si no, si fuera por lo epidemiológico, se tendría que haber tomado medidas antes; pero si a la gente vos le decís cuándo arranca y le garantizás qué día termina, y efectivamente termina, lo va a cumplir. El temor a la enfermedad también empieza a volver", consideró uno de los presentes en el encuentro con expertos.

En el Gobierno Nacional confían que las medidas tomadas la semana pasada empiecen a influenciar en la curva de casos: "Si la gente cumple con estas medidas tal vez no haya que activar el botón rojo", remarca un asesor presidencial al Diario Clarín.

Entonces, salvo que ocurra "una catástrofe que hoy no se ve en los números", se abre un tiempo de espera hasta la próxima semana. Los 27.001 nuevos casos registrados este martes, aunque marcaron un nuevo récord, están dentro de las cifras que el Gobierno preveía.

Además, según el Gobierno Nacional, se necesita coordinación entre Nación, Ciudad y Provincia. No se puede hacer nada sin coordinación". Por eso, la Provincia de Buenos Aires todavía no avanzó con medidas más duras, algo que reveló este martes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, cuando admitió que la propuesta de Axel Kicillof la semana pasada "era hacer un cierre fuerte de 15 días para reducir el aumento de casos".