NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

La petición de Vizzotti para evitar nuevas medidas y restricciones en Argentina

La ministra de Salud de la Nación dio detalles de cómo está el sistema sanitario y pidió a la tomar conciencia. "El sistema de salud está en tensión".

Actualizado a
Argentina's Health minister Carla Vizzotti gestures before delivering a press conference with Argentina's Defense minister Agustin Rossi (not in frame) after receiving three campaign hospitals donated by United States Southern Command Chief, admiral Craig Faller in Buenos Aires on April 8, 2021 amid the COVID-19 pandemic. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó este miércoles su conferencia de prensa semanal en Casa Rosada para hablar de la situación sanitaria, aunque esta vez sus palabras fueron muy esperadas debido a los rumores de nuevas y más duras restricciones debido al aumento sostenido de casos positivos de COVID-19.

En ese sentido la ministra comenzó destacando que "estamos en un momento crítico" y analizó las medidas tomadas por el Gobierno nacional el 9 de abril. "Llevamos cinco días y estamos monitoreando día a día hora a hora la situación con los expertos. La situación es delicada, estamos preocupados", aseguró aunque destacó: "Es muy importante aclarar que todavía no estamos viendo el impacto de las medidas que se tomaron el viernes. Estos casos son casos previos. Tenemos que insistir y recordar la necesidad de los cuidados".

Al respecto, Vizzotti también destacó que la eficacia de las últimas medidas que se tomaron "dependen de diferentes ejes: la implementación y la fiscalización en las jurisdicciones, en los controles. Otro eje fundamental es el compromiso de la sociedad, que la sociedad pueda cumplir con estas recomendaciones" y resaltó: "Es fundamental el compromiso de la sociedad, que cumpla con las medidas de prevención, que la gente se cuide individualmente porque eso tiene un impacto colectivo, incluso los que no creen en el virus".

En cuanto a la saturación del sistema de salud, la ministra dijo que "nuestro sistema de salud está en tensión" y que "la situación no es la misma que el año pasado por muchísimas razones".

Respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Vizzotti destacó que "es el lugar donde está aumentando de forma más acelerada la cantidad de casos respecto al año pasado".

Otras frases destacadas de la ministra de Salud

"Si no cumplimos las medidas, si no cumplimos los protocolos, no vamos a parar esta segunda ola y el sistema de salud no va a dar respuesta. Necesitamos bajar la transmisión del virus".

"No hay nadie que no esté cansado. Pero queremos decir que este Gobierno va acompañar a todos los argentinos y no va a dejar de trabajar para minimizar el impacto de esta segunda ola".

"Le pedimos a la gente que postergue toda actividad que no sea prioritaria, como reuniones, festejos de cumpleaños y bautismos. Sí ir a trabajar o ir a la escuela".