NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FACU MEDINA | FRANCIA

Medina: "Yo tengo hambre de jugar, no de ganar plata"

El ex jugador de Talleres y River atiende a AS desde Francia y cuenta su experiencia como una de las sorpresas de la Ligue 1 con un recién ascendido como el Lens.

Actualizado a
Medina: "Yo tengo hambre de jugar, no de ganar plata"

Facundo Medina es directo y divertido. Se ríe, te dice las cosas claras. No se guarda nada. El ex jugador de River y Talleres extraña Córdoba: "Todo. De Córdoba extraño todo, extraño el ambiente, el vestuario. A nosotros nos tocó un equipo que era terrible, nos juntábamos una o dos veces a la semana a comer asado. Nunca sentí tantas ganas de ir a entrenar como en Talleres. Con Guiñazú, Caranta, Guido Herrera o Fragapane íbamos dos horas y media antes a entrenar. Desayunábamos juntos, hacíamos gimnasio...".

El jugador atiende a AS desde Francia con el mate al lado y disfruta de la charla, aunque admite que no le gusta mucho atender a los medios. 

¿El cuerpo técnico lo ve como referente?

A los dos o tres meses tuve una fuerte discusión con el entrenador, chocamos, porque pensamos diferente. Vos sabés cómo es el fútbol argentino y cómo lo vivimos nosotros y acá lo viven totalmente diferente. Y empatás un partido y están contentos y eso no me gustaba. Yo me enojé, no me gusta perder o empatar. Pero poco a poco fui entendiendo cómo son y hay que acostumbrarse. Nosotros no podemos traer la pasión argentina a Europa, nunca va a suceder eso. Es muy complicado, tiene que haber muchos jugadores y que al entrenador le guste eso.

Las aspiraciones del Lens eran salvarse del descenso y ahora está peleando por Europa. ¿Hubo conformismo en algún momento en el club?

Yo ya sabía que podíamos ganar y estar más arriba. Hay jugadores muy buenos en este equipo y defensivamente estamos muy bien, armamos un buen equipo. Entonces hay que aspirar a más.

¿Cómo es competir contra los equipos grandes de Francia?

Es verdad que el PSG es el equipo más diferente, pero el Lille está arriba, el Mónaco y nosotros, recién ascendidos estamos peleando. Nosotros le ganamos al Mónaco, al PSG, al Marsella… a casi todos de los grandes.

¿Cómo fue cuando te fue a buscar el Lens que era un recién ascendido?

Me quería ir. Yo de River fui a Talleres y era un recién ascendido, por lo que lo tomé de la misma forma. Dije bueno, vamos a seguir creciendo, vamos a tomarlo como una forma de trabajo y vamos a tomarlo con seriedad. Todo club tiene una identificación y amor propio, si están interesados en mí es por algo, eso pensé.

¿Qué es lo que quiere Facu Medina en su carrera en este momento?

Yo lo que quiero es jugar. No puedo estar sin jugar. Antes quería demostrar que podía y ahora también. Yo tengo hambre de jugar, no tengo hambre de ganar plata. Es lo que más me gusta hacer, lo que disfruto hacer es jugar a la pelota. Obviamente que es importante económicamente y el fútbol es un trabajo, como algunos te dicen. Pero atrás hay muchos esfuerzos y trabajo, y juego por el amor a la gloria, no es lo mismo jugar a la pelota que jugar al fútbol. Llegar a este nivel y mantenerse es lo que te da jugar al fútbol.

¿Qué jugador rival te impactó más?

El que me impactó más fue Verratti. Lo vimos, no se la podíamos sacar, es una cosa de locos. La verdad es increíble.