NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LPF | MAURO VIGLIANO

"Estaba convencido hasta el final que el penal era penal"

Mauro Vigliano rompió el silencio y habló sobre su error arbitral, que le dio el penal a Racing y la victoria sobre Independiente el sábado.

Actualizado a
"Estaba convencido hasta el final que el penal era penal"

Siguen las repercusiones por el error arbitral que permitió la victoria de Racing sobre Independiente en el Clásico de Avellaneda, y habló en TyC Sports la voz que faltaba: el árbitro Mauro Vigliano, quien reconoció públicamente su equivocación.

Vigliano sobre el error del penal en el minuto 95:

"Es un error arbitral propio de quien toma una decisión en una fracción de segundo, no es más que eso. No hay palabras para describirlo. Solo los árbitros sabemos lo que nos genera este tipo de situaciones. Quiero dejar en claro que el árbitro es el primero que desea que su partido no tenga inconvenientes, terminar sin problemas, sin errores. Y mucho más sin errores gravitantes como el que tuve el sábado".

La reacción de repudio de los hinchas a Vigliano:

"Entiendo al jugador, al hincha, al mundo que se siente perjudicado por la decisión árbitral. No me estoy victimizando, pero no saben el dolor que nos genera a nosotros. Uno decide en una fracción de segundo, en un plano único, a una única velocidad".

El post partido y la reacción al ver el error:

"Si bien el reclamo podía parecer genuino, también tenía mucho peso el momento del partido. Podía venir por ese lado. Yo estaba convencido hasta el final de que el penal era penal. Automáticamente me empezaron a llegar mensaje de que me daban cuenta de que había habido un error en la sanción del penal. Después busqué la jugada, no tenía buena señal en el vestuario y al final la pudimos ver".

El golpe de Novillo a 'Saltita' González que lo mandó al hospital:

"Por respeto a González, que terminó internado, la situación con Novillo es absolutamente fortuita. Uno salta a cabecear con la frente y otro recibe el golpe en la nuca. Estas situaciones se dan mucho en el fútbol y nunca son de tarjeta. Nadie quiere golpear cabeza a cabeza".