NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 3-2 COLÓN

Gallardo: "Lo bueno que hace el equipo no se concreta a veces"

El técnico de River valoró el triunfo ante Colón y lamentó que a pesar de generar mucho el marcador haya sido tan ajustado al final.

Actualizado a
El técnico de River valoró el triunfo ante Colón y lamentó que a pesar de generar mucho el marcador haya sido tan ajustado al final.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Marcelo Gallardo apareció en conferencia de prensa tras el triunfo de River ante Colón, donde el equipo mostró más pegada que en partidos anteriores pero también sufrió para cerrar el duelo.

Estas fueron las declaraciones más destacadas del técnico millonario:

"Es un equipo de Colón que no por nada tenía esa cantidad de puntos, que estaba bien ordenado. Sabíamos que iba a ser así, que no íbamos a encontrar espacios en la primera mitad. Después tuvimos contundencia y claridad para encontrar los espacios con el correr de los minutos. Encontramos ese muy lindo gol y tuvimos esa conexión de dos o tres toques que finalizó con una buena ejecución de Beltrán. Después vino el empate y tuvimos que volver a planear el partido para no frustrarnos".

"En el segundo tiempo corregimos algunas cosas, entramos diferente y entendimos el partido que había planteado el rival. (...) Era un partido para terminar con dos o tres goles de diferencia, pero no pudimos hacerlo y al final terminamos con cierta incomodidad".

"Lo bueno que hace el equipo por momentos no lo puede concretar en el resultado y a veces eso te frustra un poco, pero no es para preocuparse. Las victorias te dan confianza y te permiten seguir trabajando en todo lo bueno que hacés".

"Es un torneo muy cerrado donde todos están ahí, están todos los equipos ahí arriba. Pudimos encontrar los tres puntos que nos permiten seguir peleando".

"Nadie tiene asegurada la titularidad, por más que pueda llegar a tener un buen partido. Yo no miro eso. La otra vez creía que era un partido para Girotti en cuanto a lo que nosotros necesitábamos. Lo hizo bien, se le dieron los dos goles y eso le da confianza. Pero él sabe que tiene que seguir trabajando y puliendo cosas, igual que Beltrán, igual que Álvarez. Lo bueno es que los chicos de nuestro club sigan apareciendo y tengan la posibilidad de sumar minutos, más allá de si son o no titulares. Yo veo el crecimiento del futbolista y lo importante es que ellos se sientan parte de ese desarrollo".

"Creo que el proceso de madurez de los jóvenes futbolistas cada vez es más lento. En un club como el nuestro que es de mucha exigencia no son los mismos tiempos que en otros lugares. Los errores acá se exponen demasiado. Lo importante es que ellos puedan ir entendiendo que tienen que estar preparados y que el equipo los cobije. Esa es mi función, que el equipo les dé protección para que ellos se sientan cómodos".

"Acá todo lo bueno es exagerado y lo malo también. Encontrar el punto medio es muy relativo. Hay que acompañarlos desde ese lugar, decirles las cosas como son, darles una realidad objetiva. Que ellos sepan que los elogios en demasía no son la realidad. Ellos tienen que mantenerse en esa zona de continuidad, de crecimiento. De no hacer un partido bueno y después tres malos. Tienen que seguir en plena evolución".