NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Libre estacionamiento en CABA: horarios, reglas y dónde se puede estacionar ahora

El Gobierno porteño ha vuelto a poner en vigencia la medida de libre estacionamiento, algo que pretende descomprimir el uso de transporte público.

Actualizado a
Argentine prefecture officials check a person's permit to circulate during a curfew early on April 9, 2021, at the Pueyrredon Bridge in Buenos Aires. - Argentina's President Alberto Fernandez announced a three-week overnight curfew on April 7, following a second consecutive day of record coronavirus infections. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)
RONALDO SCHEMIDTAFP

Horacio Rodríguez Larreta, jefe del gobierno porteño, ha comunicado que ante las restricciones por la segunda ola de la COVID-19, se liberará el estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, también comunicó en rueda de prensa que el trabajo se implementará en aquellas actividades posibles, garantizando la "presencialidad en las escuelas siempre que la situación sanitaria lo permita".

La medida del libre estacionamiento se da para que la población use su vehículo particular, descomprimiento de esta manera el transporte público. Esta medida ya estuvo vigente durante la cuarentena en marzo de 2020 hasta el 15 de marzo de 2021. Desde el viernes 9 de abril a las 00 esta regla fue implementada y se podrá ejercer este estacionamiento hasta nuevos cambios.

La medida "trata de desalentar el uso del transporte público para que sólo lo utilicen quienes deben, como al mismo tiempo siguen hablilitadas casi todas las actividades y el movimiento continua", publicó en Twitter la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA).

Las reglas para estacionar:

  • Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: permitido estacionar.
  • Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: sigue estando prohibido estacionar.
  • Calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21: permitido estacionar.
  • Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: sigue estando prohibido estacionar.
  • Estacionamiento medido: no tiene vigencia.
  • En las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, cajones azules y dársenas exclusivas sigue rigiendo la prohibición de estacionar durante las 24 horas.
  • La restricción en Centro y Tribunales Peatonal seguirá levantada. Se puede circular sin permiso, pero no estacionar.