CORONAVIRUS ARGENTINA

Barbijo del Conicet: eficacia, cuántas veces se puede usar, dónde comprar y cuánto cuesta

Cómo conseguir los barbijos Atom Protect, elaborados bajo supervisión del CONICET y qué precios tienen, además de cuánto tiempo se pueden usar.

Barbijo del Conicet: eficacia, cuántas veces se puede usar, dónde comprar y cuánto cuesta

En tiempos en que la segunda ola de Coronavirus impacta fuertemente en Argentina, bien vale tener un cubrebocas acorde que proteja a su portador y a ajenos. La Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), con el apoyo de la PYME textil Kovi S.R.L. tienen como producto un barbijo denominado ATOM PROTECT N95 PLUS (FFP2), con capacidad filtrante para polvos y gotículas de más del 97 por ciento.

Estos barbijos, que superan en capacidad filtrante al modelo original (que sigue en venta en su tienda en línea), contienen cuatro capas de protección: una externa semi impermeabilizante que lentifica el ingreso de microgotas; una segunda capa de tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos antivirales que el primer modelo de barbijo; un tercer filtro físico de tela no tejida con una capacidad filtrante, certificada por Nelson Labs (un proveedor líder en pruebas de laboratorio ubicado en Estados Unidos), del 97,1 por ciento para polvos a partir de 0,1 µm (micrómetros) y del 99,9% para aerosoles acuosos de cloruro de sodio (esta última medición realizada por el equipo desarrollador); y por último, una capa de tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos bactericidas y fungicidas que el modelo Atom Protect original.

Modo de uso:

Los barbijos pueden ser utilizados hasta 8 horas sin necesidad de lavarlos. Estas horas pueden ser continuas o acumulativas. Lo importante es lavarlo a la octava hora. Se realizan hasta 15 lavados manteniendo su efectividad. Sólo se lava con agua y con jabón blanco.

Cómo comprar los barbijos Atom Protect:

  • En su tienda en línea, se venden packs por 10, 20 y 40 unidades a 4.390, 8.780 y 16.760 pesos respectivamente.
  • También hay mascarillas para niños llamados ATOM PROTECT KIDS, con un precio de $428 pesos por unidad que cuentan con dos tamaños: de 6 a 9 años y de 10 a 12 años.
  • También ofrecen paños protectores que sirven para limpiar superficies y dejar nanopartículas que crean una barrera para que no se apoye ni se reproduzca ningún virus, hongos y bacterias en la superficie por un tiempo prolongado de 365 días, con el precio de $439 pesos .
  • El tiempo de demora de la entrega de 72 horas hábiles, aunque por la alta demanda, se puede extender hasta cinco días hábiles.