NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CLUB 1 - INDEPENDIENTE 0

Vigliano será sancionado por el penal a favor de Racing

Federico Beligoy, director nacional de arbitraje adelantó la sanción horas después del error del árbitro del Clásico de Avellaneda que propició la victoria de Racing.

Actualizado a
Vigliano será sancionado por el penal a favor de Racing

Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, habló horas después del error de Mauro Vigliano en otorgar un penal inexistente para Racing faltando segundos para el final del partido, y adelantó va a sancionar parando al árbitro que dirigió el clásico contra Independiente.

"Es un error grosero y determinante en un partido muy importante", afirmó Beligoy sobre el penal sancionado para La Academia en el quuinto minuto de descuento que le posibilitó a Enzo Copetti marcar el único gol con el que Racing terminó venciendo a Independiente.

Además, el dirigente remarcó el contexto en el cual el penal fue cobrado: "Existe sentido común en el arbitraje y en el último minuto tenés que estar muy seguro de lo que cobrás". Y reafirmó que será parado el juez: "Será parado para preservarlo. Hablé con Vigliano para preguntarle cómo estaba y qué necesitaba. No era el momento para preguntarle cuándo se dio cuenta de que se equivocó".

Durante el episodio, varios "allegados" de Independiente que ingresaron al Cilindro en un partido sin público, insultaron al árbitro en el momento del penal y la ejecución de Copetti. Finalizado el encuentro, el dirigente Héctor Maldonado reconoció haberlo ido a buscar al vestuario y varios futbolistas del Rojo manifestaron como un "robo" en redes sociales.

Ampliar