NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Platense PLA
2
Facundo Curuchet 24',Bogado 46' (p)
San Lorenzo de Almagro SLA
4
Federico Gattoni 12',Alexis Sabella 29',Gabriel Rojas 74',Franco Troyansky 82'
Finalizado

PLATENSE 2 - SAN LORENZO 4

Con la mente puesta en la Copa Libertadores, San Lorenzo venció a Platense

Con goles de Gattoni, Sabella, Rojas y Troyansky, San Lorenzo derrotó a Platense por 4-2 en Vicente López y ahora piensa en la Libertadores ante Santos.

Actualizado a
Con la mente puesta en la Copa Libertadores, San Lorenzo venció a Platense

San Lorenzo ganó un partido lleno de goles y donde ninguno de los dos ha defendido bien: fue 4-2 a Platense de visitante, con goles de Federico Gattoni, Alexis Sabella, Gabriel Rojas y Franco Troyansky. Facundo Curuchet y Bogado de penal habían empatado transitoriamente para el Calamar.

San Lorenzo golpeó apenas pasados los diez minutos y gracias a la pelota parada: Centro de Angel Romero, ganó Donatti en el segundo palo y otro cabezazo de Gattoni para el 1-0 del Ciclón, que empezaba ganando el partido en Vicente López.

Platense siguió insistiendo, y 12 minutos más tarde llegó a la igualdad, por intermedio de Curuchet, tras una muy buena jugada por derecha que incluyó pared y definición desde el vértice derecho del área.

La alegría por la igualdad no duraría mucho para el Calamar, ya que cinco minutos más tarde, un remate desde muy lejos de Alexis Sabella que De Olivera dejó filtrar entre sus manos y se clavó en la red para el 2-1 de la visita.

Y sobre el final de la etapa inicial, un Déja vu de lo que fue el martes, con Devecchi cometiéndole penal a Bogado de la misma manera que ante Santos. Penal para el Calamar, que el propio Bogado cambió por gol y un 2-2 que expresaba lo mal que defendieron ambos en el transcurso del juego.

Si bien el complemento fue una meseta y no tuvo una efevesencia como el primero, ambos equipos seguían defendiendo mal y estaba latente el tercer gol para ambos, con un Ángel Romero activo por la visita, y con las pelotas paradas del Calamar que preocupaban a la defensa del Ciclón.

Sin embargo, San Lorenzo empezó a dominar a Platense, y a quince del final, tras un centro de 'Uvita' Fernández desde la derecha, una tijera al ángulo superior izquierdo extraordinaria de Gabriel Rojas con pecho y zurdazo incluido para el 3-2.

Perdido por perdido, Platense fue con todo a buscar el empate. Pero el Ciclón iba a aprovechar otra vez la pelota parada: centro de Rojas para la cabeza de Troyansky que la puso en el segundo palo para finalmente liquidar el partido en Vicente López a poco del final.

San Lorenzo ahora deberá pensar en dar vuelta una dura eliminatoria en Brasilia ante Santos el martes, donde cae 3-1 para poder llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.