NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus en Buenos Aires: nuevas medidas, restricciones, qué se puede hacer y hasta cuándo van

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof anunciaron cómo serán los controles en CABA y en PBA luego del anuncio del presidente Alberto Fernández.

Actualizado a
Coronavirus en Buenos Aires: nuevas medidas, restricciones, qué se puede hacer y hasta cuándo van
JUAN MABROMATAAFP

Luego del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández -y a la espera del DNU que oficialice las restricciones-, las distintas autoridades de cada jurisdicción tendrán que establecer los controles apropiados para la situación sanitaria del lugar que gobiernan.

En ese sentido Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, anunció las medidas restrictivas que se tomarán en la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 00:00 del viernes 9 de abril.

Entre ellas estará la restricción de la circulación por la noche, aunque sin estar de acuerdo.

“Respecto a la restricción a la circulación: no estamos de acuerdo. Pero como toda norma la vamos a respetar. La medida apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial”, escribió en su Twitter el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Medidas para Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA):

  • No se podrá entrar a bares y restaurantes a partir de las 23, pero quienes ya estaban podrán permanecer hasta las 00 hs.
  • Comercios no esenciales van a abrir a las 10 de la mañana.
  • Los espectáculos masivos se van a reprogramar.
  • Cerrarán los casinos y los bingos.
  • Estacionamiento libre en la Ciudad.
  • Transporte público sólo para personas que cumplen tareas esenciales.

Por su parte Axel Kicillof también anunció las medidas que se tomarán en la Provincia de Buenos Aires. En este caso, el Gobernador bonaerense destacó que las restricciones cambiarán según los distritos.

"La provincia de Buenos Aires va a acatar al pie de la letra lo que anunció ayer el presidente Alberto Fernández, adaptando las medidas al sistema de fases que se actualiza semana a semana para atender la situación epidemiológica de cada uno de los 135 municipios", destacó Kicillof y agregó: "Estarán acompañadas por un sistema de multas severas ante el incumplimiento de las normas, que requerirá la adhesión de los gobiernos municipales".

Medidas para la provincia  de Buenos Aires (PBA):

Medidas según la fase en la que se encuentre el distrito:

  • Los que estén en fase 5: restricción horaria desde las 2 hasta las 6 de la mañana.
  • Los que estén en fase 4: restricción de horario desde la medianoche hasta las 06:00.
  • Los que estén en fase 3: cierre de locales gastronómicos desde las 23 horas y del resto de los comercios generales desde las 20. Además, la prohibición de circulación general desde las 0 horas hasta las 6 de la mañana.