CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: restricciones a la circulación y nuevas medidas

En un mensaje desde Olivos, Alberto Fernández anunció medidas por el aumento de casos. El Gobierno Nacional decidió limitar la actividad de 23 a 06 hs.

0
Coronavirus en Argentina: restricciones a la circulación y nuevas medidas

Ya está publicado el Suplemento correspondiente a la edición Nº 34.626 del 08/04/2021 del Boletín Oficial de la República Argentina.

El aumento sostenido de casos positivos de coronavirus (este martes se dio un récord de contagios con 20.870 casos) llevó al Gobierno nacional a tomar nuevas medidas restrictivas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Luego de una reunión entre el Jefe de Gobierno, Santiago Cafiero (el presidente Alberto Fernández está aislado tras dar positivo de COVID-19), Carla Vizzotti, los jefes de Gabinete de ciudad y provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco, y Fernán Quirós y Nicolás Kreplak, ministros de salud porteño y bonaerense, se anunciaron medidas para intentar contener la segunda ola.

Finalmente, en un nuevo pico de casos que llegó a los 22.000 contagiados en la Argentina, el Presidente Alberto Fernández habló en la tarde del miércoles anunciando las nuevas medidas en la Argentina ante el impacto de la segunda ola.

Nuevas medidas en Argentina

  • Limitación del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para el personal esencial. Importante: podrán viajar a las escuelas docentes y alumnos.
  • Zonas de mayor riesgo: suspenden actividades sociales en domicilios particulares y espacios públicos en más de 20 personas, suspenden casinos, bingos, discotecas.
  • Límites en el horario de circulación: de 23 a 06 hs. sólo podrán circular por la calle quienes formen parte del listado de trabajadores y trabajadoras esenciales, que deberán inscribirse nuevamente en la aplicación Cuidar y solicitar por esa vía los permisos para movilizarse.
  • Suspender los viajes grupales de egresados y egresadas, además de grupos turísticos.
  • Suspenden prácticas deportivas con más de 10 personas en lugares cerrados.
  • Se prohíbe la circulación entre las 00 y las 6 de la mañana.
  • Las jurisdicciones dependiendo de su situación epidemiológica, solo podrán ampliar, no reducir, las medidas que implementa el Gobierno Nacional.
  • La medida estará vigente desde el viernes a las 0 horas hasta el 30 de abril.