NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA - LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

El fútbol argentino, a fase 1

Lo adelantó Nicolás Russo, presidente de Lanús y uno de los vocales en la AFA. Las medidas serán las mismas que las tomadas el 10 de agosto pasado.

Actualizado a
El fútbol argentino, a fase 1

La cadena de contagios por Coronavirus en medio de una nueva ola de la enfermedad en la Argentina, golpea fuertemente al fútbol argentino, con varios brotes de contagio en la mayoría de los clubes, alterando la competencia y dejando a los equipos con muchos problemas a la hora de armar sus planteles para afrontar sus compromisos.

Por lo tanto, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió este martes, que a partir de ahora, los jugadores vayan a entrenar en su auto particular, sin concentraciones y sin acceder a los vestuarios. Esta medida abarca al fútbol de Primera División (Liga Profesional Argentina) y todas las categorías de ascensos.

Nicolás Russo declaró en Doble Amarilla y resaltó la intención de no parar el fútbol: "Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Es por eso que vamos a regresar a cómo estábamos el 10 de agosto cuando se arrancó con esto".

El dirigente de Lanús apunta al momento complicado en el país como causa del rebrote en el fútbol: "ocurren en el fútbol y la sociedad. Estamos en momento dificil y tenemos que aportar nuestro granito de arena desde el fútbol para ayudar con esto".

El comunicado de AFA:

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia.