CORONAVIRUS ARGENTINA

Cepa de Manaos: qué es una variante, qué síntomas produce y cómo llegó a Argentina

El gobernador Axel Kicillof informó que se han detectado varios casos de la nueva variante en la provincia de Buenos Aires. Te contamos más acerca de esta cepa.

0
Cepa de Manaos: qué es una variante, qué síntomas produce y cómo llegó a Argentina

Una nueva variante del coronavirus ha llegado a Argentina procedente de la provincia de Manaos. El número de casos aumentó en la última semana en la provincia de Buenos Aires y la preocupación aumenta entre la población y las autoridades. Esta nueva cepa se une a otras como la británica o la brasileña.

De dónde procede 

La cepa de Manaos proviene de la capital del Amazonas, Manaos, y se descubrió en noviembre del 2020. Este fin de semana en Buenos Aires se notó un ligero aumento de consultas debido a esta nueva variante. "Ya detectamos personas con la variante de manaos en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad también", dijo el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

El gobernador explicó que se van a presentar nuevas medidas para controlar esta cepa como la restricción nocturna que tiene Buenos Aires y la disminución de 20 a 10 personas en las reuniones privadas. 

Qué es una variante

Un virus cambia constantemente mediante la mutación provocando que aparezcan nuevas variantes del virus. La Covid-19 pertenece a una gran familia de virus conocida como coronavirus y cuyo nombre surge a partir de los picos en forma de corona que se encuentran en la superficie. La última variante en surgir es la que surgió a finales de 2020 en Manaos. 

La cepa de Manaos es capaz de infectar a personas que ya pasaron el virus anteriormente y su carga viral puede llegar a ser 10 veces mayor que la normal, es decir, los efectos pueden presentarse de forma más intensa en el paciente.