NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Más feliz si Messi gana el Mundial a ganarlo yo"

El guardameta del Aston Villa, que está siendo uno de los mejores en Inglaterra, tiene sus ojos puestos en la portería de Argentina para cumplir su sueño.

Actualizado a
"Más feliz si Messi gana el Mundial a ganarlo yo"

Emiliano Martínez (Mar de Plata, 1992) tomó una difícil decisión el pasado verano. Dejó el Arsenal, su club en los últimos diez años, para convertirse en el portero titular del Aston Villa.

Un cambio que solo le ha reportado alegrías. Se fue del Emirates con dos títulos bajo el brazo y dejando una icónica imagen llorando sobre el césped al hablar con su familia. Se fue para crecer y ser titular y en el Villa acecha el récord de 15 porterías a cero del club y el Guante de Oro de la competición.

En esta charla con Efe, 'Emi' habla de su pasado, su momento actual y un futuro en el que le aguarda una Copa América y un Mundial en el que por fin vestirse con la camiseta albiceleste de Argentina.

"Me imagino mi debut con Argentina desde que tengo seis años. Es algo que prometí a mi padre antes de Irme a Independiente. Es algo que voy a cumplir", declara el arquero argentino, que está siendo uno de los mejores de la Premier League dejando auténticas exhibiciones defendiendo el arco del Aston Villa. Para Emi Martínez, la puerta del debut y defender la camiseta de Argentina en la próxima Copa América se ha abierto más que nunca. "La posibilidad está, pero solo por jugar en la Premier no voy a ir con Argentina. Tengo que demostrar fin de semana tras fin de semana que puedo estar en la selección", añadía.

El guardameta del Aston Villa también se acordó de Messi y la posibilidad de jugar con él. "Es lo más importante que te puede pasar a nivel deportivo. Estás compitiendo con el mejor del mundo", decía Emi Martínez mientras añadía que para él sería un honor ayudarle a ganar con la selección. "Me pondría más contento que él gane una Copa América o un Mundial que ganarlo yo", puntualizaba para demostrar lo que significa Messi para un argentino.

El que fuera portero del Arsenal, obteniendo dos títulos en la consecución de la temporada pasada, también se detuvo en la importancia que tiene la mente en el deporte. "Tengo mi psicólogo personal que siempre me ayudó en los malos momentos en el Arsenal. Cuando me fui del club nos propusimos trabajar juntos porque creo que superamos la frustración juntos y ahora estamos sacando los frutos", declaraba Emi Martínez.

El aspecto mental es algo que cada vez se está trabajando más a nivel deportivo con profesionales, cobrando una gran importancia para los jugadores de cara a administrar ciertas situaciones. "Cuando eres joven piensas que no lo necesitas...Hay algunos a los que les llega la oportunidad de jugar y les va todo bien. Cada uno tiene su propio camino y en él surgen obstáculos. No todo el mundo los supera. Yo los conseguí superar, me sobrepuse a esos obstáculos oscuros, junto a mi esposa y mi familia. De tanto que sufrí ahora quiero ser uno de los mejores del mundo", añadía Emi Martínez sobre las dificultades que ha tenido para llegar a la actualidad.

Sobre su momento actual, Emi Martínez declaró: "Siempre me pongo objetivos para el año y quería tener más de 10/11 porterías a cero al final de temporada. Era una de mis metas para sumar al menos 40 puntos con el Villa. Cuando lo superamos nos pusimos a ver el récord del club, que son 15 y nos planteamos ese objetivo. Ahora estamos cerca y si lo logramos iremos a por otro, que puede ser el del Guante de Oro". Por rendimiento el argentino está siendo uno de los grandes nombres bajo palos en Reino Unido y toda Europa.