NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gremio se bajó de las negociaciones por Borré

Al igual que había ocurrido con Palmeiras, el club de Porto Alegre anunció que se cansó de esperar la decisión del colombiano y no buscará quedarse con su pase.

Actualizado a
Gremio se bajó de las negociaciones por Borré
Alexis LloretGetty Images

Pese a que la semana pasada había trascendido que las charlas estaban avanzadas y que Rafael Borré podía llegar a firmar un precontrato para pasar desde julio próximo a ser jugador de Gremio, la posibilidad se esfumó en las últimas horas y el propio club brasileño anunció que se retira de las negociaciones.

Lo hizo este martes por la noche, a través de sus canales oficiales, en un escueto comunicado que dejó en claro que el atacante colombiano no mostró "voluntad para incorporarse" al Tricolor.

Rafa había mantenido el fin de semana una charla con Marcelo Gallardo en la que habían decidido en conjunto aguardar por una oferta del fútbol europeo y por eso no cerró su partida a Porto Alegre.

Cabe aclarar que el futbolista quedará libre a mitad de año y por eso puede negociar por su cuenta con otras instituciones, aunque su intención es no marcharse de Núñez sin que el Millonario reciba una compensación económica de parte del equipo que finalmente lo contrate.

Hasta el momento, ni Palmeiras ni Gremio se ajustaron a esas particulares condiciones que solicitó el delantero, de manera que su futuro continúa siendo una incógnita.

El comunicado de Gremio

El Gremio anuncia que, por acuerdo celebrado en reunión extraordinaria de la Junta Directiva del Club, celebrada en esta fecha, renuncia formalmente a firmar un precontrato con el deportista Rafael Santos Borré.

La decisión se basa, exclusivamente, en la inseguridad del Club ante la vacilación del deportista en la firma del referido instrumento, lo que plantea una duda relevante sobre la efectiva finalidad, disposición y voluntad del mismo para incorporarse a la escuadra Gremio.

El Club permanece atento al mercado con el fin de reforzar el grupo de deportistas para las competiciones de esta temporada 2021.