LITERATURA ARGENTINA

Murió Carlos Busqued: últimas noticias y reacciones a la muerte del escritor de 'Bajo este sol tremendo'

El autor chaqueño falleció a los 50 años por un accidente doméstico, según informaron allegados.

Actualizado a
Murió Carlos Busqued: últimas noticias y reacciones a la muerte del escritor de 'Bajo este sol tremendo'

Carlos Busqued, escritor y autor de obras como "Bajo este sol tremendo" y "Magnetizado", falleció a los 50 años a causa de un accidente doméstico, según confirmaron sus allegados.

Busqued nació en Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, en 1970, y se mudó a Córdoba en 1986. Allí estudió la carrera de Ingeniería y luego se transformó en docente de Cálculo de Avanzadaen la Universidad Nacional de Córdoba.

En 2007 se mudó a Buenos Aires, más precisamente al barrio porteño de San Cristóbal, y en 2009 publicó la novela “Bajo este sol tremendo”, una novela poderosa construida sólo desde el relato de las acciones de sus personajes, Cetarti, Duarte y Danielito.

Esta novela fue finalista del Premio Herralde y llevada al cine en 2016 como "El otro hermano" con dirección de Israel Adrián Caetano.

En 2018 el escritor volvió a irrumpir en la escena literaria con "Magnetizado", un relato que examina la mente de Ricardo Melogno, asesino de taxistas, en el penal de Ezeiza y que fue producto de la desgrabación de 90 horas de conversación que mantuvo con el hombre detenido.

Reacciones a la muerte de Busqued