NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Falcioni: "Queremos que el Kun Agüero vuelva a casa"

El DT de Independiente confirmó que el Rojo llamará al Kun para tratar de convencerlo de volver a Argentina tras el anunció de su salida del Manchester City.

Actualizado a
Falcioni: "Queremos que el Kun Agüero vuelva a casa"

Después de hacerse oficial que Agüero dejará el Manchester City al finalizar la presente temporada, muchos han sido los rumores que sitúan al Kun en varios equipos. Barcelona, PSG, Juventus... varios equipos clubes estarían interesados en incorporar al delantero argentino, que además llega libre tras finalizar su contrato con el cuadro citizen diez años después de su llegada procedente del Atlético de Madrid.

Pero el Kun no sólo contará con ofertas del fútbol europeo sino que también tendrá la opción de regresar a Independiente de Avellaneda, club en el que debutó con apenas 16 años y en el que se hizo un nombre como futbolista en el país, jugando dos campañas y dejando más de 20 millones en caja tras ser traspasado al Atleti.

Así lo confirmó Julio César Falcioni, actual DT del Rojo y entrenador del equipo cuando se produjo la salida del Kun en 2004: "Estuve hablando con Yoyo Maldonado (presidente de Independiente) y creo que lo van a llamar para ver si tiene ganas. Para mí sería un placer volverlo a dirigir. Todo depende de lo que hable con Maldonado y veremos si después tengo que participar yo en las charlas", reconoció Falcioni en TyC.

Pese a que el Kun cumplirá en junio los 33 años, Falcioni confirmó que pelearán por la posibilidad del Rojo de hacerse con él: "La va a tener que pelear, jaja. Hay que ponerlo bien, volver a meterlo en este ruedo que es bravo. Es un jugador diferente, que todos queremos dirigir y tenerlos en nuestro equipo. Ojalá podamos volver a tenerlo".

"Nos conocemos bastante. Estuvimos un año juntos y los dos guardamos gratos recuerdos de esa época. Así que ojalá podamos hacer alguna gestión. Yo sé que va a haber una intención para llamarlo y proponerle la vuelta a casa, al país y que pueda ayudar a hacer un Independiente más grande", dijo el DT del Rojo.

Por último, Falcioni explicó que también vería lógico que continuara en el fútbol europeo algún año más antes de volver a Argentina, pero le deja la puerta abierta: "Si quiere quedarse en Europa, lo entendería. Es una posibilidad que se puede abrir, pero ante propuestas de Europa... Él ya lleva muchos años afuera y estaría bueno que regrese para estar con todos sus afectos y nos ayude a tener un mejor equipo".