NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: nuevas medidas y restricciones en la provincia de Buenos Aires

Debido al aumento sostenido de casos, el Gobierno bonaerense anunció límites de horarios nocturnos y de cantidad de personas en reuniones.

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: nuevas medidas y restricciones en la provincia de Buenos Aires

Los casos positivos de coronavirus continúan en aumento sostenido en la República Argentina, que se acerca a la segunda ola según distintos especialistas y funcionarios.

"Desde el día 22 (de marzo), la curva ascendente es explosiva, casi vertical", informó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien anunció la decisión del Gobierno bonaerense de tomar algunas medidas y restricciones para intentar frenar la curva. "Hace tres semanas teníamos 570 pacientes internados por COVID-19 y ahora tenemos 670. En estos días se ocuparon cien camas más", resaltó el funcionario.

Ampliar

En ese sentido Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense, anunció dos medidas importantes para la Provincia de Buenos Aires en relación a las reuniones sociales y esparcimiento.

Por otra parte Bianco aseguró que "si continúa el aumento de casos a este ritmo, deberemos reestablecer la fase 3. Estamos trabajando en analizar cuales serian las restricciones, procurando mantener el empleo y la producción pero priorizando la salud y la vida".

Nuevas medidas restrictivas en Buenos Aires

  • Restricciones durante la madrugada: de 02:00 a 06:00 se suspenden todas las actividades que no sean esenciales.
  • Reuniones sociales y familiares: se limitan a un máximo de 10 personas.