NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN 3-0 ARGENTINA SUB-23

Dura derrota de Argentina

El equipo de Batista perdió de manera clara con Japón en el segundo amistoso de preparación. Itakura con dos goles fue la figura del equipo local.

Actualizado a
Dura derrota de Argentina

El seleccionado sub 23 de Argentina sufrió una dura goleada por 3-0 ante Japón en la ciudad de Kitakyushu, en el segundo partido de la gira que realizó por aquel país, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio. El pasado viernes, el conjunto albiceleste venció a este mismo rival, en Tokio, por 1-0.

El equipo dirigido por Fernando Batista no pudo desplegar su mejor versión, ante un seleccionado local combativo, que lastimó a través de su velocidad y de un interesante juego aéreo.

A Argentina le costó construir acciones de riesgo y apenas hilvanó un par de aproximaciones que no prosperaron en la primera etapa. Y Japón lo aprovechó antes del cierre de ese capítulo.

A los 44, un envío largo a espaldas de los centrales argentinos encontró en soledad a Daichi Hayashi, quien controló con jerarquía y definió a un costado de Jeremías Ledesma para el 1-0 parcial.

El conjunto nacional mostró una leve mejoría en el inicio del segundo tiempo, pero le faltó claridad en el traslado de la pelota y profundidad para filtrar la última línea japonesa.

De hecho, su primera ocasión de riesgo fue a los 18, cuando Adolfo Gaich probó desde lejos y el arquero local controló bien abajo.

Pero Japón, que estuvo cerca de aumentar a los 5 con un disparo que rebotó en el palo, estiró la ventaja a los 22, con un gran frentazo de Kou Itakura, a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda.

Con la misma fórmula, el seleccionado nipón le colgó al resultado el cartel de goleada: centro desde la izquierda a la altura del punto penal e Itakura, con un nuevo cabezazo, estampó el 3-0.

Kubo, jugador del Getafe cedido por el Real Madrid, fue el autor de las dos asistencias de gol que cerraban el partido. El zurdo se movió bien por el frente de ataque y siempre fue una solución para sus compañeros.

Argentina formó inicialmente con Jeremías Ledesma; Kevin Mac Allister, Nehuén Pérez, Nazareno Colombo, Alexandro Bernabei; Hernán De La Fuente (Matías Vargas), Santiago Ascacíbar, Santiago Colombatto (Fernando Vaenzuela), Lucas González; Juan Brunetta (Benjamín Rollheiser) y Adolfo Gaich (Enzo Cabrera).