NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los tres escenarios para Dybala

Las negociaciones por la renovación del contrato del argentino con la Juventus, que expira en 2022, llevan meses estancadas. El jugador, muy exigente con las condiciones.

Actualizado a
Los tres escenarios para Dybala

El futuro de Paulo Dybala en la Juventus continúa en el aire. El argentino tiene contrato hasta 2022 y las negociaciones para renovarlo están estancadas desde hace tiempo. La Joya, lesionado de la rodilla, podría regresar a los entrenamientos en grupo hoy y estar en el siguiente compromiso de la Vecchia Signora ante el Torino. A la espera de recuperar sensaciones para estar en la Copa América de Argentina y Colombia, el argentino tiene un amplio abanico de posibilidades.

El primero de ellos, renovar su contrato y continuar su matrimonio con la Juventus para volver a ser el mismo jugador que le llevó a ser nombrado mejor jugador de la Serie A el año pasado.

Por el contrario, Dybala podría terminar su contrato y marcharse libre, sin dejar nada de beneficio en las arcas de la Juventus.

Como última opción está la de renovar para salir en el próximo mercado por un precio más elevado. El gran problema, la devaluación del precio del argentino tras las lesiones y por el coronavirus. La pandemia ha cambiado los precios del mercado y ahora los clubes se arriesgan menos a la hora de fichar.

Según apuntó Agnelli hace unos meses, le ofrece a Dybala un salario de los mejores 20 del mundo, pero al delantero le gustaría tener uno acorde a la categoría que cree que tiene. El argentino quiere estar entre los 5 jugadores mejores pagados del fútbol, algo a lo que la Juve no está dispuesta.

Paulo es uno de los futbolistas mejores pagados de la plantilla, con un salario de 7,3 millones de euros netos por temporada. Sólo De Ligt (8 millones) y Cristiano Ronaldo (31), están por encima de él.

La única forma de mantener el precio alto de Dybala sería un intercambio, como ya pasó con la salida de Pjanic al Barça. Según Nedved, la Juventus escucha todo tipo de ofertas por la Joya. "Evaluamos todas las oportunidades de mercado", dijo el vicepresidente del club turinense en DAZN. De momento, parece que las negociaciones entre Dybala y Juventus van para largo.