NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River estrena el "Metegol de la Eternidad", en homenaje a Madrid

El Museo del Millonario inaugurará este jueves una nueva atracción para sus visitantes: un metegol que evoca la corrida del Pity Martínez en el Santiago Bernabéu.

Actualizado a
River estrena el "Metegol de la Eternidad", en homenaje a Madrid

Desde el 9 de diciembre de 2018, los hinchas de River recuerdan a diario la histórica final de la Copa Libertadores ganada a Boca en una definición inolvidable que comenzó en Argentina y terminó en España.

En el Museo del club de Núñez, hay un sector exclusivo dedicado a aquella conquista, con una réplica del trofeo, un video alusivo, un repaso por la campaña y objetos vinculados a la máxima gesta riverplatense. Y este jueves, se sumará una nueva y particular atracción: el Metegol de la Eternidad.

Tal como lo indica su nombre, se trata del tradicional juego de pequeños futbolistas que se mueven con palos que los participantes sujetan a los lados de una mesa con forma de cancha. Aunque en este caso, no es un metegol normal.

Además de ser un "estadio" con la forma exacta del Santiago Bernabéu, la pelota desemboca siempre en el mismo lugar y brinda la posibilidad de realizar una sola jugada, que no es ni más ni menos que el gol del Gonzalo Martínez que liquidó la serie en Madrid.

Desde la disposición de los jugadores hasta la ambientación, todo está dispuesto de manera tal que los fanáticos puedan revivir un momento único, incluso con los relatos de la famosa corrida del Pity hacia el arco vacío.

En las cuentas oficiales del Museo River, se mostró un adelanto de cómo se llevó a cabo el minucioso trabajo que será presentado en las próximas horas.