NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El secreto de Messi para estar físicamente mejor que a los 20

El argentino cambio en 2013 sus hábitos para mejorar su físico, introduciendo las Flores de Bach, un ingrediente que le resolvió sus malestares en los partidos.

Actualizado a
Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi kicks the ball during the Spanish League football match between Barcelona and SD Huesca at the Camp Nou stadium in Barcelona on March 15, 2021. (Photo by LLUIS GENE / AFP) GALERIA LOS MAS DEVALUADOS DE LALIGA
LLUIS GENEAFP

Durante algún tiempo, durante los partidos, siempre saltaba la imagen de un Messi con vómitos antes, durante o después de los encuentros. "Me pasa seguido en los partidos, en las prácticas, en mi casa", contaba en 2014 el astro del Barcelona. Por aquél entonces, el médico italiano Giuliano Poser entró en su vida y encontró una solución para ello: las Flores de Bach.

El diario inglés The Sun ha desvelado que Poser fue el médico que consiguió que Messi cambiara su dieta y así estuviera preparado de una mejor forma para además no tener problemas. "A Messi le dijeron que comiera solo lo que su cuerpo necesita, no lo que quiere", afirmó sobre el argentino, que se alimentaba de carne y pizza. Poser y Messi fueron eliminando alimentos para mejorar su dieta.

El reemplazo de esa comida fueron alimentos orgánicos, agua mineral y mate, que es rico en cafeína. "Verduras, frutas de temporada y una buena cantidad de agua son combustibles esenciales para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados", añadió el médico.

Poser además añadió en Messi alternativas médicas como correcciones de postura, Flores de Bach y terapias emocionales. En ese sentido, el '10' tomó remedios naturales como las Flores de Bach, utilizadas para el estrés y la ansiedad, además de para encontrar un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Esto último fue lo que hizo que mejorara Messi físicamente, tomando algunas gotas para no volver a sufrir los problemas que aquejaba. El nutricionista italiano dejó todo en manos de María Antonia Lizarraga Dallo, la nutricionista del Barcelona, para que Messi siguiera con su buenos hábitos.

Gonzalo Higuaín también acudió a Poser en 2015, cuando alcanzó su mejor momento en el Napoli. El Pipita hizo un cambio en su dieta, dejando de comer carne roja y limitando el consumo de pescado y azúcar. Dybala fue otro de los futbolistas argentinos que se reunió con el nutricionista para poder disputar el cruce frente al Tottenham en 2018.