CORONAVIRUS ARGENTINA

AUH y Tarjeta Alimentar: cómo saber si cobraré $21.600 más en marzo

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación definió el cobro masivo y automático del nuevo subsidio. Conozca aquí todos los detalles.

0
AUH y Tarjeta Alimentar: cómo saber si cobraré $21.600 más en marzo

El Gobierno argentino autorizó la acreditación automática de la Ayuda Escolar con un monto de hasta $6.214. El cobro se entrega junto a la Asignación Universal por hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación por Hijo con Discapacidad. Este beneficio es otorgado por la Anses y cuyo principal requisito es que el niño/a asista a un centro escolar y que su edad esté entre los 4 y 16 años, ambos incluidos.

Los titulares de la AUH reciben $3.213,60 por hijo menores de 7 años y, además, pueden optar a la Tarjeta Alimentar. Por lo tanto, una familia con dos niños menores de 7 años podría llegar a recibir este mes $21.657,20. La inscripción para Progresar 2021 estará abierta hasta el próximo 30 de abril. 

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos cuyos haberes no superen la suma de 23.120 pesos. De este modo, cada persona se tiene que acercar en la fecha asignada por el cronograma, que se rige a partir del último número del DNI.

Cómo cobrar la Tarjeta Alimentar

  • Ser argentino/a, nativo/a, naturalizado/a, extranjero/a con residencia legal de 2 años en el país y tener DNI.
  • Ser alumno/a regular de una institución educativa.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos. El límite de edad sube hasta los 35 años en el caso de personas con hijos menores de 18 años.
  • Limite 40 años sin trabajo formal registrado.
  • Las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas no tienen límite de edad para acceder.

Formas de pago

  • Recibe el 80% mensualmente y el 20$ restante al terminar el curso.
  • El monto se entrega en una cuenta bancaria.
  • Consulta la fecha y el lugar de cobro en serviciosAnses.