NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Programa Acompañar ANSES: requisitos y cómo acceder al pago de $21.600

Es parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género que impulsó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Actualizado a
Programa Acompañar ANSES: requisitos y cómo acceder al pago de $21.600

El Programa Acompañar fue lanzado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género.

El objetivo del programa es crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

El mismo es implementado en articulación con ANSES y a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios, quienes se constituirán en Unidades de Acompañamiento.

¿A quiénes está dirigido el Programa Acompañar?

A mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que pongan en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social.

¿Cómo acceder al Programa?

El ingreso al Programa Acompañar será mediante la Unidades de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincial. No es necesario que haya denuncia previa. Eso sí, el ingreso será otorgado por una única vez.

¿Cuál es el monto que se entrega?

El monto mensual del apoyo económico corresponde a un salario mínimo vital y móvil ($21.600), el mismo será otorgado durante 6 meses.

Acciones del Acompañar

  • Apoyo económico.
  • Acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.