NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Búsqueda de Maia: dónde la han encontrado y qué ha pasado con su secuestrador

La nena de 7 años estaba con el captor en Luján. Él la llevaba en su bicicleta tapada con un cartón. Fue detenido por sustracción de menores.

Actualizado a
Búsqueda de Maia: dónde la han encontrado y qué ha pasado con su secuestrador
Telam

Después de tres días de intensa búsqueda, Maia Beloso fue encontrada en Luján junto a su secuestrador, Carlos Alberto Savanz, quien la llevaba en un cajón de plástico atado a su bicicleta y tapada con un cartón.

La detención del hombre que se llevó a la nena de 7 años el lunes, después de haberse acercado durante tres semanas a ella y a su mamá -ambas viviendo en situación de calle en Villa Cildañez, Parque Avellaneda-, se dio tras un llamado de una vecina de Luján al 911.

La niña y su captor fueron hallados en inmediaciones de la estación Universidad de Luján del tren Sarmiento, en una calle de un barrio residencial de la zona.

Según se pudo ver en un video que se hizo viral, una agente de la Policía fue al encuentro de la nena, a quien encontró con una chomba de color negra y zapatillas de lona, con frío (la temperatura era menor a 10 grados en ese momento). La oficial le puso su campera y la tomó en brazos. La niña fue trasladada de inmediato al Hospital Municipal de Luján, donde le dieron abrigo y comida, y luego la llevaron para que el Cuerpo Médico Forense de Mercedes realice una revisión correspondiente. Se encontraba en aparente buen estado.

Respecto al secuestrador, fue detenido y trasladado a una dependencia policial de la Ciudad de Buenos Aires y derivado a la Comisaría Comunal 1, en Retiro. Más tarde entregaron su custodia a la Policía Federal Argentina, que lo trasladó a la Supertindencia de Investigaciones Federales, en el barrio de Villa Riachuelo.

La jueza de instrucción Fabiana Galletti definirá la indagatoria luego de las pericias psiquiátricas. Por su parte la fiscal nacional en lo Criminal y Correccional 54, Laura Belloqui, lo imputó por sustracción de menores.