CORONAVIRUS ARGENTINA

Ayuda Escolar 2021 ANSES: qué hacer si no se presentó el certificado

El pasado lunes comenzó la acreditación automática del pago único del subsidio anual que se entregada por cada hijo o hija en Argentina.

Ayuda Escolar 2021 ANSES: qué hacer si no se presentó el certificado

El Gobierno aprobó la acreditación automática de la Ayuda Escolar con un monto de hasta $6.214. El cobro se entrega junto a la Asignación Universal por hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación por Hijo con Discapacidad. Este beneficio es otorgado por la Anses y cuyo principal requisito es que el niño/a asista a un centro escolar y que su edad esté entre los 4 y 16 años, ambos incluidos. 

En cuanto a los beneficiarios de la Asignación por Hijo con Discapacidad, no se tendrá en cuenta la edad y se tiene que tener vigente la autorización para el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad que entrega el Anses. 

No presenté el certificado

El subsidio va desde los $3.155 a $6.214 y se trata de un pago único que se entrega al comienzo del año escolar. El monto solo lo puede cobrar uno de los padres o tutores del menor y la acreditación es automática, pero se tiene que presentar previamente el Certificado Escolar en la página web de Mi Anses

La información personal y el certificado se cargan en Mi Anses usando el CUIL y la Clave de Seguridad Social personal. Sin embargo, si estos datos no aparecen o no están vigentes de años anteriores, el plazo máximo para presentar el Certificado Escolar sería hasta el 31 de diciembre de este año. También está habilitado la línea 130 para consultas o reclamos.

¿Cómo cargar el certificado escolar?

  1. Observa si aparecen cargados los datos
  2. Completa el certificado en Anses-certificado escolar
  3. Llévelo a la escuela
  4. Suba el certificado a la web.