NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

"Perdí tres finales, mi madre tuvo cáncer... y me vendieron por 90M€"

Gonzalo Higuaín volvió a referirse al destrato que recibió en su país, descartó su regreso a River y adelantó que disfrutará sus últimos años como futbolista en la MLS.

Actualizado a
"Me sentí más reconocido en Europa que en Argentina"

Ya en el tramo final de su carrera, Gonzalo Higuaín volvió a hacer un balance de los momentos vividos en el fútbol de élite, mientras defiende la camiseta de Inter Miami. En un extenso diálogo con ESPN, el atacante aclaró que no tiene pensado regresar al club en el que inició su camino como profesional.

"Ya la vuelta a Argentina, con todo el cariño y respeto que le tengo a River, no se va a dar. Espero disfrutar acá. Ya tengo 33 años, llevo muchos años en el fútbol. Me fui con 19 años a España, llevo 14 al máximo nivel, con máxima presión. Voy a disfrutar lo que es jugar al fútbol en esta Liga y después ya está", explicó el Pipita.

En ese sentido, justificó: "Cuando yo me fui de River, siempre soñé con volver, pero el futuro no lo sabe uno. Fueron cambiando cosas y viví mucho tiempo en Europa. En España, Italia o Inglaterra la prensa y los hinchas también critican, pero me sentí más reconocido en el resto de Europa que en Argentina".

A su vez, contó que la decisión no está basada en los cuestionamientos que recibió en su país: "Cuando he vuelto a Argentina, jamás nadie me ha dicho nada malo. Son los machos de una computadora o cuando están en grupito. Cuando están solos te dicen 'Gracias por todo'".

"No voy a negar que por momentos lo he sufrido. Tal vez por culpa mía, por darles bola a cosas que no había que darles bola, pero a veces en el fútbol es inevitable. Una vez me dijeron que nadie me tenía que hacer dudar de lo que logré y de lo que hice. Yo la crítica constructiva la respeto. Al que critica para herir o descalificar una persona, no hay que darle mucha importancia", reveló acerca del maltrato recibido, en particular por redes sociales.

Por último, valoró la consideración que tienen de él y de su experiencia en la Albiceleste sus ex compañeros y otros protagonistas del mundo del fútbol: "De mi paso en la Selección, me quedo con el reconocimiento de los jugadores que cuando uno ya no está, piden que vuelva. El que sabe de fútbol y jugó al fútbol, siempre lo escuché hablar bien de mí. Y eso para mí fue maravilloso y me puso muy contento".