NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Luna nueva marzo en Argentina: horario y cómo y dónde verla

Este sábado habrá un nuevo cambio de fase lunar, un hecho que ocurre cada mes. Conozca aquí todos los detalles de este fenómeno.

Actualizado a
Luna nueva marzo en Argentina: horario y cómo y dónde verla
EUROPA PRESS

Cada mes se produce un cambio de fase lunar y este sábado 13 de marzo podremos ver este acontecimiento. Esto ocurre porque la luna no produce su propia luz y el resplandor que se puede ver es debido al reflejo que genera la luz del sol. 

Este nuevo cambio lunar durará hasta el próximo 21 de marzo hasta alcanzar el cuarto creciente que se producirá el 28 de marzo. Además, da lugar a la entrada del signo Piscis con esta fase lunar. 

Horario

La luna nueva se podrá ver en el cielo desde las 19:21 horas en Buenos Aires, capital de Argentina. La luna se sitúa entre la Tierra y el sol, la mitad no es visible y no se aprecia porque no está iluminada y es casi invisible. 

Dónde ver la fase lunar

El acontecimiento se puede ver desde cualquier parte del país porque se va a apreciar con facilidad. Incluso se puede ver por la mañana y durante estos días se irá observando mejor debido al aumento de la iluminación lunar. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?