CORONAVIRUS ARGENTINA

Nuevas incorporaciones ANSES: cómo consultar el pago de hasta $9000

La Administración Nacional de la Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social pondrán en marcha el próximo viernes 19 de marzo la segunda recarga de la Tarjeta Alimentar.

Nuevas incorporaciones ANSES: cómo consultar el pago de hasta $9000

A partir del viernes 19 de marzo se recibirá la segunda recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social. La principal novedad será el aumento del 50% correspondiente a este mes de marzo. 

Este mes no se va a entregar el bono de $10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) recibirán adicionalmente hasta $9.000 en sus cuentas bancarias. Se trata de una actualización del 8,07% perteneciente a la nueva ley de movilidad previsional. 

Fernanda Raverta, directora de Anses, comunicó que la primera entrega de incorporación que realizó la administración estatal fue con el ingreso de 200.000 nuevos niños y niñas beneficiadas por la AUH. "Durante diciembre alcanzamos a incorporar alrededor de 200.000 niños y niñas que cumplían los requisitos para tenerla”, dijo la directora hace unos meses.

Cómo consultar el pago

El aumento es automático y se implementó con cada recarga de la tarjeta. En el mes de marzo, se acreditará el tercer viernes del mes (19 de marzo) para quienes tienen el plástico y en la siguiente semana para el resto. Para acceder, pinche en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ y luego en la sección 'puedes retirar tu tarjeta'.