NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentinos Juniors AJ
1
Gabriel Florentín 90'
Finalizado

River 0-1 Argentinos

Argentinos dio la sorpresa ante River en el Monumental

El Bicho jugó un buen partido y le terminó ganando 1-0 sobre el final al Millonario, que llega con el pie izquierdo al Superclásico del próximo domingo.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 08: Agustin Palavecino of River Plate reacts after missing a chance to score during a match between River Plate and Argentinos Juniors as part of Copa De La Liga Profesional 2021 at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liber
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 08: Agustin Palavecino of River Plate reacts after missing a chance to score during a match between River Plate and Argentinos Juniors as part of Copa De La Liga Profesional 2021 at Estadio Monumental Antonio Vespucio LiberDaniel JayoGetty Images

Tras la consagración en la Supercopa Argentina, River volvía a disputar un partido correspondiente a la Copa de la Liga Profesional para intentar prolongar su racha positiva. Pero enfrente estaba el golpeado Argentinos Juniors, que no se lo hizo fácil y terminó llevándose los tres puntos sobre el final.

De arranque, el conjunto visitante demostró que tenía intenciones de jugar de igual a igual en el Monumental. Con sus armas, el Bicho generó peligro en la primera mitad y hasta pudo haberse ido en ventaja, de no haber sido por un par de buenas intervenciones de Franco Armani.

La primera clara, sin embargo, la tuvo el Millonario. Después de una productiva presión en campo contrario, una pelota perdida le cayó a Milton Casco dentro del área y el lateral definió frente a Lucas Chaves, pero su remate dio en el travesaño.

Enseguida los de La Paternal respondieron con una acción que no requirió demasiada elaboración: a la salida de un lateral, Gabriel Hauche tuvo una buena oportunidad que fue frustrada por el arquero riverplatense.

De a poco, el encuentro se fue tornando más friccionado y por momentos hasta con exceso de pierna fuerte, lo que obligó a Nicolás Lamolina a repartir algunas amonestaciones y derivó en que el juego no fluyera y las situaciones de peligro fueran escasas.

Antes del descanso, los locales reclamaron una presunta infracción sobre Matías Suárez dentro del área y, tras esa jugada, los dirigidos por Gabriel Milito se aproximaron primero con un mano a mano que Armani le tapó a Hauche y casi de inmediato con un remate de Javier Cabrera que pasó cerca del palo.

En el complemento, Argentinos sintió el desgaste, se replegó más y cedió la iniciativa. Con Enzo Pérez como eje de juego y los ingresos de Jonatan Maidana, Agustín Palavecino y Rafael Borré, los de Núñez manejaron los tiempos y empezaron a rondar la apertura del marcador.

Una gran salvada con los pies de Chaves contra Julián Álvarez y un cabezazo de Borré al palo fueron las mejores ocasiones con las que contaron los dueños de casa, que además pudieron haber tenido un penal a su favor, en una clara falta que omitió el árbitro de Carlos Quintana sobre el delantero colombiano.

De a poco el partido volvió a equilibrarse y los de Marcelo Gallardo perdieron claridad en los traslados, hasta que llegó el inesperado gol que inclinó la balanza para la visita: un excelente tiro con comba de Gabriel Florentín desde media distancia que se clavó en un ángulo.

Chaves fue determinante para sostener la ventaja en los minutos finales y el Bicho festejó su primer triunfo en el certamen, mientras que River sufrió un traspié justo antes del Superclásico.