NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Las opciones de CONMEBOL para jugar las Eliminatorias

Ante la suspensión de las fechas de marzo, CONMEBOL ha comenzado a barajar dos posibilidades para que se disputen los partidos en un futuro.

Actualizado a
CONMEBOL President Alejandro Dominguez addresses the media in Luque, Paraguay November 29, 2018. REUTERS/Jorge Adorno - RC1615A900C0
Jorge AdornoREUTERS

Conmebol dió a conocer la suspensión de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. Argentina tenía previsto enfrentarse a Uruguay y Brasil los días 26 y 30 de marzo. Con este contratiempo para la organización, rápidamente se han comenzado a barajar posibilidades para disputar los enfrentamientos en un calendario que no está dejando respiro y está lleno de quejas por parte de los clubes.

Una de las opciones que barajan desde CONMEBOL es que las fechas de marzo se acaben jugando en junio. En este mes el problema es que se juntarían los partidos con los dos encuentros previos al inicio de la Copa América. Las selecciones deberían disputar cuatro partidos antes de dar comienzo el torneo.

Otra alternativa es la de jugar fechas triples. Con esta opción se disputarían tres enfrentamientos en cada parón de selecciones en vez de los dos que se han estipulado hasta el momento. Es decir, Argentina debería disputar tres partidos en junio y tres en septiembre.

Cabe destacar que el calendario de Eliminatorias ya fue modificado por el coronavirus. Con estos cambios, de producirse, se disputarían partidos en junio, septiembre, octubre y noviembre de 2021, además de enero y marzo de 2022.