NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bono 8,500 para jóvenes: ¿puedo cobrarlo si recibo otras prestaciones de ANSES?

Es un programa para jóvenes de entre 18 y 29 años con proyectos de reinserción laboral, educativos o comunitarios.

Actualizado a
Bono 8,500 para jóvenes: ¿puedo cobrarlo si recibo otras prestaciones de ANSES?

Potenciar Inclusión Joven es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que consiste en un plan que entrega becas de 8.500 pesos mensuales durante 12 meses a jóvenes que presenten proyectos de reinserción laboral, educativa o comunitarios.

El programa tiene como principal objetivo elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad a través de una asignación mensual de $8500 que puede extenderse hasta por 12 meses.

¿Quiénes pueden inscribirse?

  • Jóvenes de entre 18 y 29 años que estén en "situación de vulnerabilidad" y presenten un proyecto de los siguientes tipos:
  1. Socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo.
  2. Socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan.
  3. Socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.
  4. Importante: los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa.

Proyectos que se financian:

  • Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo.
  • Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan.
  • Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

¿Cómo inscribirse?

El primer paso es que quienes estén interesados en aplicar al programa envíen un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar pidiendo más información al respecto y brindando algunos puntos del proyecto a presentar para ver si califican.