NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

¿Quién es Ginés González García el posible nuevo embajador de Argentina en Colombia?

González García, involucrado en el escándalo por la "vacunación VIP", figura como uno de los favoritos a la jefatura de la embajada argentina en Colombia.

Actualizado a
¿Quién es Ginés González García el posible nuevo embajador de Argentina en Colombia?

Ginés González García, eyectado del Gobierno tras ser el máximo responsable del escándalo por el "vacunatorio VIP", figura entre los candidatos a ser Embajador en Colombia, según informa el matutino Clarín, aunque hay dudas sobre su idoneidad.

Según el matutino, fuentes oficiales indican que el ex ministro es uno de los favoritos del presidente para el puesto de embajador. González García ya tiene experiencia en ese lugar, ya que lo fue en Chile por varios años cuando Cristina Kirchner fue presidenta desde 2007 a 2015.

El panorama actual es que desde la salida de Marcelo Stubrin, dirigente radical y embajador hasta diciembre de 2019, la embajada en uno de los países más importantes de Latinoamérica aún no tiene jefatura, y es una materia pendiente.

Todo esto se da en el medio de las tensiones entre Argentina y el Grupo de Lima (en el cual está Colombia) por las diferencias de visiones sobre la situación en Venezuela. Además de encontronazos diplomáticos por la reelección de Luis Almagro en la OEA y del estadounidense Mauricio Claver Carone al frente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Alberto Fernández e Iván Duque tuvieron una reunión el 8 de noviembre pasado, durante la asunción de Luis Arce como presidente, en La Paz, Bolivia. Pero siempre fueron en todo cuidado y respetuoso entre ambos. La llegada de la Copa América que deben organizar Argentina y Colombia puede ser motivo de acercamiento mayor, donde Duque tendrá que venir a la Argentina en su inauguración y Fernández en su clausura en la final.