COPA ARGENTINA

Con lo justo: Boca le ganó a Claypole y pasó de ronda

Con goles de Sebastián Villa y Gonzalo Maroni, el Xeneize se impuso ante el Tambero, que dejó de una gran imagen en cancha de Lanús.

Con lo justo: Boca le ganó a Claypole y pasó de ronda
Marcelo Endelli Getty Images

Claypole dio la sorpresa y jugó un primer tiempo de novela. Durante la primera media hora, el elenco que milita en Primera C pasó por encima a Boca, le cortó los circuitos, se hizo fuerte en la marca y hasta se dio el lujo de generar varias ocasiones claras de gol.

Luego de perderse algunas chances puntuales, el Tambero quebró el marcador a los 29 minutos gracias al tanto de Leonel Landaburu, quien aprovechó una serie de rebotes y empujó la pelota hacia al fondo de la red dentro del área chica. Delirio y asombro, todo al mismo tiempo.

El Xeneize, que jugaba un pésimo encuentro, reaccionó rápido y a los 35' llegó a la igualdad de la mano de Sebastián Villa, uno de los puntos más rescatables. El colombiano definió de buena manera, anotó el 1-1 parcial y puso paños fríos en una noche bastante caliente.

A partir de ahí, Claypole sintió el golpe, replegó sus líneas y Boca empezó a crecer un poco, aunque tampoco mostró un fútbol demasiado vistoso como para superar al equipo que milita en la cuarta categoría del fútbol argentino.

El inicio del complemento fue todo de Boca, que adelantó sus líneas y comenzó a hacer algo que antes no: manejar la posesión del balón. Con Edwin Cardona como conductor, el conjunto de la Ribera empezó a crecer pero no tuvo la claridad necesaria en los últimos metros para batir al arquero. Claypole se quedó sin resto físico.

Russo movió el banco para buscar variantes e hizo un doble cambio con el objetivo de que su equipo recupere frescura de tres cuartos hacia adelante: Franco Soldano y Gonzalo Maroni a la cancha. El resultado de esta acción fue más que positivo, ya que el enganche cordobés anotó el segundo tanto a los 76 minutos. Más alivio para Boca.

El reloj se fue consumiendo, Claypole no tiró la toalla y siguió inentando, pero el cuadro boquense no pasó demasiados sobresaltos. Javier García, con algunas tapadas claves, y el colombiano Cardona fueron los puntos más altos de Boca, que en la próxima ronda jugará frente a Defensores de Belgrano. Para clasificar tendrá que mejorar muchísimo su perfomance, de lo contrario agrandará aún más el margen de error.