SUPERCOPA ARGENTINA

Así es el estadio Único Madre de Ciudades donde se celebrará la Supercopa Argentina

El nuevo estadio, ubicado en Santiago del Estero en el norte argentino será el escenario del partido entre River Plate y Racing Club por la Supercopa.

Así es el estadio Único Madre de Ciudades donde se celebrará la Supercopa Argentina

El flamente Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero, en el norte argentino tendrá su debut en esta próxima Supercopa Argentina entre River Plate y Racing Club este jueves 4 de marzo.

Fue construido pensado para albergar la Copa América, que se jugará este año tanto en Argentina como en Colombia. Además, será el escenario del partido entre la selección comandada por Lionel Messi y Uruguay en la próxima fecha FIFA de marzo.

El recinto consta de un estadio cilíndrico con tribunas totalmente cubiertas, cuya capacidad es de 29.000 espectadores sentados. Incluye sectores VIP, espacios para restaurantes y un estacionamiento cubierto con una capacidad para 400 automóviles; y es uno de los más modernos de Argentina. Además el estadio fue ideado con una plaza de acceso principal, un museo del deporte, área de prensa y una comodidad notable en sus accesos. El diseño cumple con normas FIFA, CONMEBOL y AFA.

Será una de las sedes de la Copa América 2021, donde se disputarán los partidos entre las selecciones de fútbol de Chile y Paraguay, el 23 de junio, y Uruguay contra Paraguay el 27 de junio de este año.