NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

El calvario de Salvio con las lesiones

El jugador argentino de Boca Juniors sufrió su tercera rotura de ligamentos en la rodilla de su carrera ante Sarmiento. Estará al menos seis meses fuera.

Actualizado a
El calvario de Salvio con las lesiones
ALEJANDRO PAGNIAFP

No pasaba la media hora de partido entre Boca y Sarmiento en la Bombonera cuando todo sucedió. Salvio conducía un contraataque con normalidad para intentar hacer el primer gol xeneize. La defensa le tapó la posibilidad de avanzar conduciendo y se la pasó a Cardona. Fue salir el balón del pie y cayó al suelo, casi inerte, retorciéndose de dolor. Un dolor que le era conocido.

Salvio fue sustituido y sometido a pruebas médicas cuando terminó el encuentro. Estas confirmaron los peores pronósticos: la tercera rotura de ligamentos de su carrera. El argentino pasará por quirófano y tendrá seis meses de baja hasta poder volver a un campo de fútbol.

A lo largo de su carrera, el futbolista de Avellaneda ha sufrido varias lesiones importantes ya desde su etapa en el Benfica. En ocasiones, lesiones de menor importancia pero en partidos clave y en otras, lesiones graves que le han tenido fuera de los terrenos de juego durante varios meses.

Entre ellas, destacan tres, las tres roturas de ligamentos en la rodilla, considerada como la peor lesión para un futbolista. El avance de la medicina ha conseguido que Salvio vuelva a jugar tras superar en dos ocasiones una rotura de ligamentos en la misma rodilla. En agosto de 2013, a inicios de temporada, se rompió el cruzado anterior de la rodilla derecha en el derbi entre Benfica y Sporting. Más de 100 días de baja. En mayo de 2015, recayó y tuvo su lesión más grave con una nueva rotura en la rodilla derecha. En total, 261 días de baja después de ser operado en septiembre.

Después de someterse incluso a una artoscopia en busca de mejorar sus problemas en el menisco y no sufrir más lesiones en la rodilla derecha, ahora es la izquierda la que le mantendrá fuera de juego, al menos, seis meses.