NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | RACING - RIVER

Los jugadores a seguir del partido entre River y Racing en la Supercopa Argentina

Te contamos los jugadores a seguir en la Supercopa Argentina que disputarán River y Racing el próximo jueves 4 de marzo.

Actualizado a
Los jugadores a seguir del partido entre River y Racing en la Supercopa Argentina

El próximo jueves 4 de marzo se disputa la Supercopa entre Racing y River. La Academia juega en calidad de campeón de la Superliga 2018/2019 y River como ganador de la Copa Argentina 2019. Este partido debería haberse jugado la pasada campaña, pero la pandemia de coronavirus obligó a postergar la fecha.

Para este duelo, ambos equipos tienen bajas sensibles. En River, Pinola se fracturó el brazo en la fecha 3 de la Copa de la Superliga y estará entre dos y tres meses de baja. Tampoco estará Gonzalo Montiel, afectado por una mononucleosis que lo tendrá varias semanas apartado de los terrenos de juego. Rafael Santos Borré parece que se está recuperando bien de un golpe sufrido en el partido contra Platense y podría ser titular en la Supercopa. Si no, su lugar podrían ocuparlo Julián Álvarez o Agustín Fontana. Con este panorama, Marcelo Gallardo sacaría este once para enfrentar a Racing: Armani; Díaz, Rojas, Martínez; Casco, Pérez, Angileri; De La Cruz, Carrascal; Suárez y Borré.

Por otro lado, Racing también tiene una lista importante de ausencias. Marcelo Díaz y Lucas Orban dieron positivo de coronavirus y se suman a la baja de Eugenio Mena, que se contagió la pasada semana. Gabriel Arias continúa recuperándose de una lesión en las costillas y parece que su lugar lo ocupará Gastón Gómez, igual que la pasada fecha ante Estudiantes. El once formado por Chila Gómez; Fabricio Domínguez, Sigali, Novillo, Melgarejo; Nery Domínguez; Rojas, Miranda, Chancalay; Copetti y Reniero, sería el elegido por Pizzi para salir de inicio contra River.

A continuación, analizamos los jugadores a seguir, sean titulares o no, de ambos equipos.

Jugadores a seguir de River

Jorge Carrascal (1998, mediocentro ofensivo)

El nuevo 10 de River quiere seguir creciendo. Todo indica que el colombiano será titular en la Supercopa y que buscará ser el hombre que desequilibre la balanza del lado riverplatense. Carrascal es uno de los jugadores más divertidos de ver en Argentina. A sus 22 años, no le tiembla el pulso y se maneja sobre la cancha como un auténtico líder, aportando ese toque de frescura que muchas veces necesita su equipo. Renovó hasta diciembre de 2024 con el Millonario. Todavía le quedan aspectos por mejorar, como su falta de madurez en ciertas ocasiones.

Agustín Palavecino (1996, mediocentro ofensivo)

En el caso que el Muñeco cambiara el esquema contra la Academia, Agustín Palavecino podría entrar en el once titular. Si no, podría ser una buena opción para refrescar el centro del campo tras el descanso. El ex Platene es el único de las seis nuevas incorporaciones que ha sumado rodaje en los últimos dos partidos del Millonario. En los 68 minutos que ha estado sobre la cancha, al volante de 24 años se le han visto maneras: preciso en los pases, buena conducción, cambios de orientación y mucha vocación ofensiva. Estas virtudes lo llevaron a ser uno de los jugadores más destacados de Deportivo Cali y del fútbol colombiano, y espera poder seguir progresando en River.

Federico Girotti (1999, delantero)

En el caso de que Borré no llegue a tiempo para el partido contra Racing, Girotti podría ser el elegido para reemplazar al colombiano. El delantero es un '9' de los clásicos y ha respondido con creces a las oportunidades que le ha brindado Gallardo. Marcó el primer gol de River en la pasada edición del Superclásico que terminó 2-2 y también vio puerta contra Defensores de Pronunciamiento en la Copa Argentina. Con tan sólo 21 años, ya ha llamado la atención en Europa.

Jugadores a seguir de Racing

Enzo Copetti (1996, extremo derecho)

El jugador de 25 años ha caído de pie en Racing. Es una de las pocas notas positivas que ha dejado el arranque de la Copa de la Liga Profesional para la Academia, que no termina de despegar con Pizzi. El ex Atlético Rafaela marcó en su debut contra Aldosivi y ante Estudiantes dejó muy buena imagen. Fuerza, garra, potencia, colocación y compromismo definen a un Copetti que quiere sorprender a River.

Tomás Chancalay (1999, extremo izquierdo)

El extremo ha sido otra de las noticias más agradables para Pizzi. Como Copetti, tuvo un debut prometedor anotando ante Aldosivi. Chancalay es una de las joyas de la cantera de Colón y parece que por fin ha encontrado la regularidad a sus 22 años. Habilidoso y desacarado, puede sumar mucho por izquierda si el técnico de Racing le coloca en el lugar adecuado. Aún le quedan aspectos para fortalecer, pero que vaya sumando minutos es clave para que termine de madurar.

Joaquín Novillo (1998, central)

Ante las bajas del Chelo Díaz y Lucas Orban por coronavirus, el central de 23 años se perfila para ser titular contra River. Debutó contra Estudiantes el pasado fin de semana, pero sólo jugó 12 minutos, por lo que es difícil calificar su actuación hasta la fecha con Racing. Zurdo, el exdefensor de Belgrano se ganó un lugar en la convocatoria de Batista para los Juegos Panamericanos de 2019, donde Argentina obtuvo la medalla de oro. Es una gran alternativa para la defensa de la Academia debido a que puede jugar por la izquierda y hasta su llegada el único que podía hacerlo de forma natural de la plantilla era Orban.