NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Aumento de las jubilaciones de marzo en ANSES: De cuánto será y cómo funcionará

La subida de la pensión beneficiará a los 5,3 millones de jubilados y a los 3,1 millones de pensionados que reciben la AUH y otras ayudas familiares.

Actualizado a
Aumento de las jubilaciones de marzo en ANSES: De cuánto será y cómo funcionará
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

El primer aumento de las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales oscilarán entre el 8 y 8,2% a partir del mes de marzo. En diciembre de 2020, el Índice de Salarios aprobó una subida del 1,8% para el 26 de febrero. Con esta subida se ayudará a 5,3 millones de jubilados, 3,1 millones de pensionistas y a 13,5 millones de personas que obtienen la AUH.

Aumento de pensiones

Esta subida surge del decreto Ley 27.609 publicado en el Boletín Oficial del 4 de enero que mezcla un 50% de la Anses y 50% de la variación más alta de los salarios formales que realiza el Ministerio de Trabajo (Ripte) y el Indec. 

“El adelantamiento se efectúa con el objetivo de proporcionar información oportuna y de acceso simultáneo a toda la población que permita al organismo competente de la Administración Pública Nacional calcular el índice trimestral de movilidad provisional establecido en la Ley N° 27.609, promulgada en diciembre pasado. Las fechas de los informes del Índice de salarios de mayo, agosto y noviembre de 2021 serán oportunamente comunicadas, mientras que las restantes se mantienen sin modificaciones”, informó el Indec.

El haber mínimo de los jubilados del régimen general pasaría de $19.035 a $20.577 y los AUH de $3.716,84 a $4.018. El haber máximo, exceptuando los casos especiales como miembros del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Fuerzas Armadas y personal de alto rango de la Cancillería, se pasaría de $133.242 a 144.034 pesos.

“Este proyecto de ley lleva a que sólo el 0,4% del total de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas continuarán pagando Ganancias y además pagarán menos por el incremento del Mínimo no Imponible”, explicó la directora de Anses, Fernanda Raverta.